¿Que necesitamos?
9 láminas para lasaña
100 gr. de carne de ternera picada
1 pimiento verde mediano
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
5 tomates maduros
Queso rallado
Sal
Pimienta
Azúcar
Aceite de oliva
150 ml de bechamel
¿Que hacemos?
Empezaremos picando la cebolla, el pimiento y los ajos lo más pequeños posibles y lo sofreiremos junto con la carne en una sarten con un chorrito de aceite. Mientras vamos sofriendo la mezcla de la carne, pondremos agua a cocer en una olla, para cocer las láminas de la lasaña, seguiremos el tiempo de cocción que nos marque el fabricante.
Cuando la carne y las verduras estén echas, le añadiremos los tomates, rallados o cortados pequeñitos, como prefiramos, le añadiremos un poco de azúcar para eliminar la acidez, sal y pimienta. Una vez ya tengamos el tomate sofrito, rectificaremos de sal y reservaremos la mezcla.
Ahora toca lo divertido, ir formando nuestra lasaña, yo la voy a hacer de tres pisos, con tres laminas cada uno, en un molde para horno, untamos mantequilla por la base y los bordes y luego ponemos la primera base de la pasta, le añadimos la mezcla de carne con verduras y tomate, otra capa de pasta, otra vez de la mezcla y la última capa de pasta, para finalizar, napamos con bechamel y queso rallado y al horno, a 200 º C hasta que este dorado.
Ya tenemos nuestra fantástica LASAÑA, QUE APROVECHE.
Trucos
Yo la he hecho de tres pisos, pero podemos poner los pisos que queramos, siempre y cuando no nos salgamos del molde.
Podemos jugar con los ingredientes del relleno y así convertirla en la mezcla ideal usando los ingredientes que más nos gustan.
Aquí os recuerdo la receta de la bechamel.