No quiero extenderme hablando de este tema porque bastante lo hacemos durante el día. Quizás, nuestros blogs sean esa vía de escape que nos lleva a pensar en otras cosas. Mientras cocino para el blog, mi mente se mantiene ocupada ya sea creando nuevas recetas, haciendo las fotos, escribiendo... Me hace bien.
Sin complicarnos más la vida, quiero compartir una receta fácil, sana, económica y sencilla. Vuelvo a utilizar el microondas; esta vez, pastel de col rizada y patatas, gratinado con queso y costra de pan que aportará el toque crujiente al plato.
Mi compañera y amiga Marisa G. y yo os esperamos En Buena Onda del 15 al 14 de cada mes pues entre todos estamos enriqueciendo este proyecto.
INGREDIENTES
1 kg. de col rizada
900 g. de patatas
6 dientes de ajo
taquitos de jamón serrano
nuez moscada
pimentón dulce de La Vera
sal y pimienta
queso (yo puse Edam en lonchas, puedes cambiar por Parmesano o cualquier otro que te guste)
pan rallado (mejor rallado en casa no muy fino)
AOVE
PREPARACIÓN
Mi microondas es grande, por eso puedo cocinar estas cantidades utilizando recipientes grandes. Si el tuyo no lo es, sólo tendrás que dividir las cantidades o poner menos.
En un recipiente apto para microondas pon un chorro de aceite y los ajos laminados. Tapa con una tapadera apta para microondas, mete en el horno y programa máxima potencia durante 3minutos.
Corta la col en tiras finas, añádelas a los ajos, pon sal, pimienta y nuez moscada, remueve para que quede todo integrado. Programa 10 minutos, máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta. Remueve. Incorpora los taquitos de jamón, vuelve a poner durante 5 minutos más a igual potencia.
Saca y reserva.
Pela las patatas y corta en rodajas de unos 5 mm. Ponlas en un recipiente bajo, mejor si no las amontonas. Adereza con sal, pimienta, pimentón y un chorrito de aceite. Programa 10 minutos, máxima potencia.
En una fuente de horno pon una capa de col, encima una tanda de patatas, otra de col y termina con patatas. Pon el queso y el pan rallado. Mete en el horno, con grill a 200º hasta que veas que el pan está dorado y crujiente.
Si tu microondas tiene grill, también puedes gratinarlo ahí.