Las que hoy traigo al blog son de col con pimentón. Son deliciosas y una manera estupenda para hacer comer vegetales a todos aquellos reacios a comerlos.
Siempre preparo varias bandejas para congelar pues me viene genial ir sacando poco a poco, dejar descongelar y freír, solucionando así muchas comidas e imprevistos. Las podemos cocinar en microondas, Thermomix o de forma tradicional. Unas más laboriosas que otras pero igualmente ricas y llenas de buenos sabores. Me parece muy fácil hacerlas en microondas y hoy las vamos a preparar con este electrodoméstico que utilizo mucho en mi cocina.
No creo que las croquetas necesiten que me alargue en presentaciones y lo mejor será que nos pongamos a cocinar En Buena Onda siempre.
Del 15 al 15 de cada mes
INGREDIENTES
75 g. de harina de trigo
500 g. de leche semidesnatada o entera
200 g. de col
1/2 cebolla
1 huevo duro
sal y pimienta
1 cucharadita rasa de pimentón dulce de La Vera
nuez moscada
50 g. de AOVE
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva suave para freír las croquetas
PREPARACIÓN EN MICROONDAS
Pica el huevo duro y reserva. En un recipiente apto para microondas pon la col troceada en tiras o trocitos pequeñitos previamente lavada bajo el grifo. Tapa con film transparente o tapadera para microondas. Programa 5 minutos a máxima potencia. Saca, remueve y si no está tierna programa unos minutos más a igual potencia. Reserva.
En un recipiente alto y apto para microondas pon el aceite y la cebolla muy picadita. Introduce tapado en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Saca y añade la harina, remueve y vuelve a programar 1 minuto y 1/2, máxima potencia. Añade la leche, remueve con unas varillas, lleva de nuevo al microondas durante 4 minutos, misma potencia. Deja reposar sin abrir el microondas un par de minutos. Añade la col reservada, huevo picado, nuez moscada, pimentón sal y pimienta. Remueve un poco más con las varillas. Introduce de nuevo en el horno durante otros 3 minutos. Espera a abrir la puerta 2 minutos.
La masa ya está lista, si quieres más consistencia programa 2 minutos más, a la misma potencia. Espera a que se enfríe y guarda en el frigorífico durante 4 horas, mejor de un día para otro.
Forma las croquetas, reboza en huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente.