Por esto, recetas sencillas que aligeran la cocina son las que más agradezco en estos momentos. Un respiro viene bien siempre que comamos de manera sana y equilibrada. La receta de hoy la cocinamos en microondas, con muy pocos ingredientes y lo mejor es, que en nada de tiempo, tendremos en nuestra mesa un buen plato con el que disfrutar de la mejor forma posible.
"En Buena Onda" sigue adelante con ricas, sencillas y saludables recetas. En Thermofan, Marisa nos tiene preparados Recopilatorios de las recetas que nos habéis compartido hasta ahora. También podéis seguir "En Buena Onda" en nuestra cuenta de Instagram (enbuenaonda_).
Del 15 al 14 de cada mes
INGREDIENTES
1 k. de pollo troceado ( puede ser alitas, muslos, contramuslos...)
350 g. de champiñones laminados
2 yogures naturales sin azúcar
1 ramita de perejil fresco
3 dientes de ajo
sal y pimienta
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Pon el aceite y los ajos laminados en un recipiente apto para microondas. Introduce tapado con su tapadera o papel film durante 2 minutos. Espera unos segundos antes de abrir la puerta del microondas y añade el pollo salpimentado, la cebolla picada, los champiñones laminados; écha los yogures por encima. Remueve y vuelve a introducir el recipiente tapado en el horno durante 15 minutos a máxima potencia. Espera a que se nivele la temperatura interior durante un par de minutos, destapa, vuelve a remover y da unos 10 minutos más, misma potencia. Comprueba que el pollo está hecho.
Yo lo he acompañado con una guarnición de arroz integral cocido. Espero que sea de vuestro gusto y lo disfrutéis.