Mi querida Marisa, también ha cocinado en la misma línea y nos ha preparado una exquisita ensaladas de lentejas. No os cuento más, lo mejor será que nos pasemos por Thermofan para probarla y así disfrutar de su magnífica cocina.
Gracias siempre por acompañarnos en este proyecto de cocina en microondas, pues cocinar en buena onda es un placer.
Seguimos en Facebook e Instagram y todas las recetas aportadas hasta ahora, podréis verlas en los recopilatorios mensuales en Thermofan.
Del 15 al 15 de cada mes
INGREDIENTES
4 berenjenas
750 g. de espinacas congeladas
2 huevos
1 cucharadita rasa de harina de repostería
1 cebolla
4 dientes de ajos
queso para gratinar
100 g. de taquitos de jamón serrano
sal y pimienta
AOVE
PREPARACIÓN
Lava las berenjenas. Corta por la mitad, haz unos cortes longitudinales. Ponlas boca abajo sobre un recipiente apto para microondas previamente untado de aceite. Introduce en el microondas 6 minutos a máxima potencia tapadas con papel film o tapadera para microondas. Dales la vuelta y vuelve a programar 3 minutos más con la misma potencia. Saca y reserva. Mientras tanto, pon las espinacas a escurrir, no debe quedarles nada de agua y deberán estar previamente descongeladas.
En otro recipiente pon la cebolla picada, los ajos laminados y agrega un chorro de aceite. Remueve. Introduce en el microondas durante 4 minutos. Añade las espinacas y el jamón. Remueve y rehoga todo junto 3 minutos con máxima potencia. Incorpora sal, pimienta, la cucharadita de harina y los huevos. Remueve para que todos los ingredientes queden bien integrados. Con esta mezcla rellena las mitades de berenjenas reservadas. Pon encima de cada una el queso rallado.
Gratina en el horno convencional, si tu microondas tiene grill también puedes hacerlo aquí. De no ser así, puedes ponerlas unos minutos en el microondas y simplemente fundir el queso aunque no llegue a dorarse.
Sirve acompañadas de ensalada verde y disfruta.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa