Comenzamos la semana con arroz, coles y ese aroma a naranja que me encanta en mis platos. ¿Me acompañas? En seguida te lo enseño.
INGREDIENTES
500 g. de col blanca
300 g. de arroz
200 g. de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de cúrcuma
sal y pimienta
100 g. de vino blanco
1 l. de agua
20 g. de zumo de naranja
ralladura de naranja
100 g. AOVE
PREPARACIÓN THERMOMIX
Corta la col en trozos y ponla en el vaso. Programa 5 segundos, velocidad 4. Saca a un bol y reserva. Pon en el vaso la cebolla troceada, los dientes de ajo y aceite. Programa velocidad 5, 3 segundos. Sofríe 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
Incorpora las coles reservadas. Sofríe durante 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1-giro a la izquierda. Echa el arroz, programa 3 minutos, 120º, velocidad 1-giro a la izquierda. Agrega el vino, sin poner el cubilete para que se evapore mejor el alcohol, programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1-giro a la izquierda.
Echa el agua, sal, pimienta, cúrcuma y zumo de naranja. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1-giro a la izquierda.
Saca del vaso a un fuente. Deja reposar 5 minutos. Sirve con la ralladura de naranja espolvoreada por encima de cada plato.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Corta la col en cuartos y pica cada trozo. Reserva.
Pon a calentar aceite en el fondo de una cacerola. Sofríe la cebolla picada y ajos laminados. Cuando la cebolla se torne transparente, añade la col. Rehoga durante unos minutos. Agrega el arroz, rehoga todo juntos un par de minutos más. Incorpora el vino, espera a que evapore el alcohol.
Echa el agua, sal, pimienta, cúrcuma y zumo de naranja. Deja que el arroz cueza durante unos 15 minutos.
Deja reposar unos 5 minutos antes de servir espolvoreando la ralladura de naranja por encima.