Hoy os presento esta sopa de tomate con judías verdes frescas y aroma a hierbabuena. La tomamos calentita y humeante. Como me decía mi abuela: " Come antes que se enfríe, sopla un poquito y no te quemes".
INGREDIENTES
500 g. de judías verdes frescas troceadas
400 g. de tomate triturado en conserva
2 tomates naturales de pequeño tamaño
150 g. de fideos gruesos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de azúcar
sal al gusto
400 g. de agua
1 ramita de hierbabuena fresca
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso el tomate triturado y los tomates cortados en cuartos. Programa velocidad 5, 5 segundos. Saca del vaso y reserva.
Echa en el vaso la cebolla cortada en cuartos, los ajos laminados y el aceite. Programa 5 segundos, velocidad 5. Baja los restos hacia abajo con la espátula y programa 7 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
Coloca la mariposa en el vaso e incorpora el tomate reservado, las judías verdes troceadas, la ramita de hierbabuena, sal, azúcar y el agua. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
Echa los fideos, si es necesario añade un poco de más agua ( yo no lo hice), programa el tiempo indicado por el fabricante, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Retira la hierbabuena y sirve inmediatamente.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Tritura los tomates cortados en cuartos con el tomate natural triturado en conserva. En una cacerola pon a calentar el aceite, añade los ajos laminados y la cebolla picada. Sofríe y cuando la cebolla tome color transparente añade el tomate, sal, azúcar, las judías verdes troceadas y el agua. Remueve y cuece a fuego lento hasta que las judías estén tiernas.
Añade los fideos y cuece el tiempo indicado en el paquete, si es necesario agrega más agua.
Retira la hierbabuena y sirve.
Ya sabes, tómala calentita, sopla un poquito si te quemas.