Esta receta de judías verdes es, sencillamente, espectacular. La hice como guarnición para que mi familia probase platos típicos en la cena temática de Acción de gracias que el jueves 26 de noviembre hicimos en casa (y cuyo paso a paso puse en mi cuenta de Instagram) y debo confesar que es uno de esos platos que ha llegado para quedarse: como guarnición en ocasiones especiales o primer plato es estupendo. Los piñones son un complemento de lo más especial y las judías quedan espectaculares. Si queréis ver otra de las recetas riquísimas de ese día, perfecta para esta época, leed la entrada de mi “pumpkin pie” o tarta de calabaza en el siguiente enlace: Tarta de calabaza americana o pumpkin pie. ¡Esta deliciosa!
Estas judías verdes con piñones son perfectas además para estas fechas que se aproximan: si estás buscando un plato que todos puedan comer (como guarnición, como primer plato quienes sean veganos o vegetarianos, quienes busquen una receta especial sin gluten o incluso para aquellos que quieran disfrutar sin excesos), apuntad este en vuestra lista para Navidad: acompañado del puré de patatas, la salsa de arándanos y el puré de boniatos que os enseñaré estos días, es por sí mismo todo un festival. Y como integrante en guarniciones de otros platos (en Estados Unidos es una de las guarniciones del pavo en el “Thanksgiving day”) os va a sorprender.
Además de sencillo es muy rápido de preparar, e incluso puedes hacerlo el día antes a esa comida o cena especial y así tener más tiempo. ¿Te animas? Venga, vamos con la receta.
Para cocinar estas riquísimas judías verdes con piñones necesitarás:
. Una cebolla mediana
. 500 g de judías o habichuelas verdes (de las alargadas y redondas)
. Piñones
. Aceite de oliva virgen extra
. Pimienta negra recién molida
. Perejil fresco
. Sal
1º. En agua hirviendo con sal, cuece las judías hasta dejarlas ligeramente crujientes.
2º. Mientras las judías se cuecen, corta una cebolla mediana en cuadraditos pequeños y póchalos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
3º. En una sartén sin aceite, tuesta los piñones hasta que tomen un ligero color.
4º. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade las judías cocidas, los piñones tostados y pimienta negra molida. Rehoga bien, a fuego medio/alto, durante cinco minutos. Sirve con perejil fresco picado por encima.
Aunque yo prefiero hacer estas judías en sartén (no tengo que cortarlas y me gustan más así, enteras), i quieres hacer este plato en Thermomix, sigue los siguientes pasos:
1º. Pon el aceite en el vaso, la cebolla en cuartos y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofríe 10 minutos/Varoma/ velocidad 1.
2º. Agrega las judías lavadas y troceadas, 100 ml de agua, la sal y programa 10 minutos/Varoma/giro a la izquierda y velocidad cuchara.
3º. Añade los piñones tostados, pon un poco de pimienta negra molida y programa 2 minutos/Varoma/giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba que las judías están en su punto y si no es así, programa unos minutos más. Sirve con perejil fresco picado.
Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de este riquísimo plato. En Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta).
Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.
¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores. Eso sí, no te olvides de confirmar la suscripción en el correo que te enviaré cuando pongas en el formulario tu mail, si no no se completará el proceso y no podré enviarte nada
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter . Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Procesando
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.
Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a eltiovivorojo@gmail.com o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.
Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!