Arroz frito con guisantes y tofu



Esta receta os va a encantar. Seguro. Es tan fácil de hacer y tan rica que no tendréis excusa para o probarla. Y una vez que lo hagáis va a convertirse en una de vuestras favoritas. Se hace con muy pocos ingredientes, todos muy fáciles de conseguir, y se prepara en un momento. Además, nutricionalmente es completísima: tiene los nutrientes saludables que tu cuerpo necesita. Así que, como ves, cuidarse no tiene por qué significar renunciar al sabor de platos ricos y fáciles de cocinar.

Si eres de hacer, como yo, “batch cooking”, es decir, cocinar en un par de horas para toda la semana, tienes que poner este plato en tu menú: aguanta días en el frigo dentro de una fiambrera y cuando vayas a a consumirlo solo tienes que calentarlo unos segundos y listo.

Si nunca habéis probado el tofu o nunca lo habéis comprado, es muy fácil conseguirlo y cocinarlo te llevará unos segundos. En cualquier supermercado lo encontrarás, bien refrigerado, como en Mercadona, al lado de los quesos frescos, o Lidl, bien en un bote de cristal (como en Día). No es nada caro, además. Sobre el sabor, el tofu es como el pollo: por sí solo no sabe a nada especial, pero bien preparado, aporta sabor y textura a tus preparaciones, y nutricionalmente es una fuente maravillosa de proteína con muy pocos hidratos, muchas proteínas y grasas saludables.

Antes de seguir con la receta quiero presentarte el nuevo grupo de Facebook de comida saludable. Si te encanta la comida fácil de preparar, rica y muy sana, tienes que unirte a él: “Comida vegana y sin gluten”. Búscalo en Facebook o pincha aquí para unirte. El propósito es compartir entre todas y todos recetas que nos sirvan para el día y que nos cuiden por dentro y por fuera.

Pincha aquí para unirte al nuevo grupo de Facebook
Vamos con la receta. Para hacer este rico arroz con guisantes y tofu solo necesitarás (para dos raciones):

Una taza de arroz largo (de la variedad que prefieras)

50 g de tofu firme cortado en cuadraditos

un puerro

100 g de guisantes

un diente de ajo

30 g de pasas de Málaga (opcional)

pimienta negra molida

medio vaso de agua (100 g)

un poco de cúrcuma molida

dos cucharadas (20 g) de aceite de oliva virgen extra

sal

ajo en polvo (opcional)
1º. Lava el arroz para quitarle el almidón y ponlo a hervir en agua con sal. Hasta que esté bien hecho (blandito por fuera y un pelín entero en el interior).

2º. Mientras se cuece el arroz, lava el puerro y córtalo en trozos pequeños (también la parte verde).

3º. Vierte el aceite en la sartén y añade el tofu en cuadrados salpimentados y dóralos. Luego reserva.

4º. En ese mismo aceite rehoga el puerro y los guisantes (pueden ser congelados) con un poco de sal hasta que el puerro vaya tomando color. En ese momento, agrega medio vaso de agua (100 g) y cuece a fuego fuerte hasta que el agua se evapore y los guisantes estén blandos.

5º. Incorpora a la sartén el arroz junto con la cúrcuma, las pasas y la pimienta negra molida. Mueve bien para que se integren todos los ingredientes y rectifica de sal. Deja cocinar todo junto un minuto.

Ya tienes listo tu riquísimo arroz con tofu y guisantes. Como ves, es tan fácil de preparar que en menos de 20 minutos lo tienes listo. Si prefieres cocinarlo en Thermomix sigue los siguientes pasos:

Añade 400 g de agua y sal al vaso de la Thermomix y pon el cestillo. Hierve el agua: programa 7 minutos/Varoma/ velocidad 4.

Echa el arroz por el bocal y programa 13 minutos/Varoma/velocidad 4. Remueve el arroz con la espátula de vez en cuando. Reserva
El tiempo de cocción del arroz podría variar de 1 o 2 minutos según el tipo de arroz que utilices. El basmati por ejemplo necesita menos tiempo, 10 minutos. Controla el tiempo de cocción indicado en el envase y la primera vez programa 1 o 2 minutos menos para probar.

3. Continúa con la receta. Para ello, sin limpia el vaso, añade el aceite de oliva, el puerro, el ajo cortado en trocitos pequeños y los guisantes junto con la sal y 50 g de agua. Programa 8 minutos/Varoma/giro inverso/velocidad cuchara o pon el cubrecuchillas. Terminado el tiempo, deshecha el agua que haya quedado.

4. En una sartén, dora el tofu salpimentado y añade el arroz ya cocido y la verdura y mezcla todo muy bien junto con un poco de cúrcuma para darle color y las pasas. Rectifica de sal y pimienta si es necesario y disfruta de un plato rico y sano.

Si te gusta este riquísimo arroz con guisantes y tofu y quieres hacerlo en casa, puedes compartir una foto de tu plato en tus redes sociales. Etiquétame para que pueda ver la foto. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 41147098-A249-42CA-95C6-D0A8266E283612846.jpg
Etiquétame @eltiovivorojo
También tienes otro grupo donde compartir y consultar todo tipo de recetas, el primer grupo de cocina de El tiovivo rojo: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1825.jpg
¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando

¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, puedes mandarme un mail a eltiovivorojo@gmail.com, dejarme un comentario en el blog o un mensaje en Instagram. Estaré encantada de leerte y responderte

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

Fuente: este post proviene de eltiovivorojo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La quinoa es uno de esos alimentos maravillosos que nos ha regalado la naturaleza: contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales, y además aporta una alta dosis de proteínas. Se cocina de form ...

Ayer fue un día complicado en cuanto a la organización de comidas en casa. Y me temo que será así durante unos días, como mínimo. Mi especialista Digestivo me ha mandado una dieta sin gluten estricta. ...

Recomendamos

Relacionado

Arroces

Ingredientes para 4 personas -300 grs.de arroz - 250 grs. de tofu - 1,2 l. de caldo de verduras o agua -1 cebolla -1 pimiento verde - 1 pimiento rojo - 1 lata pequeña de guisantes - 1 lata pequeña de maíz dulce -salsa de soja - aceite de oliva virgen extra -1 vaso de vino blanco -sal Preparación Picamos la cebolla , el pimiento verde y el rojo y , en una sarten con un poco de aceite las pon ...

recetas de primeros pasta verduras

Es esta una receta de pasta vegetariana, pero complementada a nivel proteínico con el Tofu, al que previamente le hemos tratado con un aliño. Hemos usado la pasta llamada "radiatori" ya que es mejor utilizar pastas cortas que largas en ésta receta. INGREDIENTES Tofu (queso de soja) Dos cucharadas de mantequilla. Dos cucharadas de aceite. Dos cebollas tiernas. Media taza de caldo de poll ...

recetas de primeros platos principales sin gluten

Qué fácil es ser vegana (o vegano) cuando se comen platos tan ricos como este wok de tofu con arroz y verduras. Es una receta sencilla, como las que suelo preparar en mi día a día y es muy fácil de personalizar porque puedes echarle cualquier ingrediente. Yo utilizo lo que tengo en la nevera y el resultado siempre es espectacular. Antes pensaba que el tofu era esa cosa rara y blanda que comían los ...

recetas de primeros arroz ensalada ...

El tofu, es una comida oriental. Sus ingredientes, son semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada " leche de soja" y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. El tofu, tiene una textura firme parecida a la del queso, de sabor delicado y color ...

DESTACADO MARINADAS FEATURED ...

El tofu es muy mal visto en algunos círculos, incluso los veganos, pues es considerado un alimento un tanto soso y con poca gracia. Y en cierto modo lo es, pero el tofu no es para comerse como viene, es un lienzo en blanco donde puedes pintar un paisaje de sabores y texturas, el tofu absorbe lo que le pongas enfrente así que tu puedes darle el gusto que quieras. Esta vez traigo una propuesta par ...

cocidos y legumbres recetas recetas veganas ...

Hoy en BABYCOCINA, te presentamos un especial recetas con tofu muy fáciles e ideales para todos los miembros de la familia. Toma nota y ¡a disfrutar! El tofu es uno de los pilares proteicos de las cocinas vegana y vegetariana. Pese a ser empleado comúnmente como un sustituto vegetal de la carne, también se le llama a menudo el queso fresco vegano, probablemente debido a su similar aspecto y textur ...

Comida asiatica Legumbres

El otro día fui a hacer la compra y como me suele gustar preparar sopa miso con tofu, pues no suele faltar en mi cesta, pero queria darle alguna salida mas asi que decidí hacerme un poco de tofu frito acompañado con salsa teriyaki. El tofu que suelo comprar es el tofu firme de la marca hacendado y la verdad es que me gustó mucho el resultado. Es muy facil de preparar, asi que no he creido necesari ...

recetas de primeros arroces

Nunca antes había probado el Tofu Griego y gracias a Natursoy lo he probado, con esta receta me encanta. INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: Tofu Griego de NATURSOY 50 gr de jamón serrano en tacos 100 gr de arroz basmati de DACSA perejil sal Ali oli 2 huevos ecológicos PREPARACIÓN: Cortar el tofu en tacos muy pequeños. Echar en una sartén una pizca de aceite de oliva, cuando este caliente echar el ...

Ingredientes 1. 1 bolsa Florette Gourmet Primeros Brotes Edición Fiestas 2. 2 aguacates 3. 250g de bolitas de mozzarella 4. 100g de semillas (lino, sésamo, girasol, calabaza) 5. 50 g de piñones 6. 1 paquete de tofu 7. 1 manojo de albahaca Para la vinagreta: 1. 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 2. 3 cucharadas de vinagre de manzana 4. Sal 5. Pimienta molida 6. 1 cebolla fresca Paso a pas ...

Arroces y pastas Recetas para niños y adultos Recetas veganas ...

Hay recetas e ingredientes que son un verdadero descubrimiento: sencillas, nutritivas y sanas, te salvan una comida o una cena. Esta receta de arroz para ensaladas con verduras es una de ellas. Compré este arroz por primera vez hace unos meses y tengo que confesar que así es como más me gusta, más incluso que en ensalada. Será quizá por la época del año en la que estamos, pero prefiero sin duda to ...