El tofu frito es una receta muy sencilla de hacer que se prepara en muy poco tiempo y puede ser la receta ideal tanto para aperitivo como para acompañar algún plato principal o alguna ensalada como me gusta a mi.
Desde que estoy adaptándome a un estilo de vida entre vegetariano y vegano siempre tengo en la nevera algún bloque de tofu. Lo compro muy entusiasmada cuando estoy en el supermercado pero luego nunca sé que hacer con él, es verdad que se puede echar como un ingrediente más en bastantes recetas pero siempre me resulta algo insípido.
Así que hubo un día que mientras hacía croquetas me vino a la cabeza que podría rebozarlo así tendría algo más de sabor y seguramente nos lo comeríamos con muchas más ganas, y así fue.
Es verdad que los rebozados no son lo más sano de la vida pero también podéis hacer el tofu en el horno y quedaría mas ligero.
En mi caso he preferido hacerlo frito en la sartén ya que es algo que como muy de vez en cuando y no me diréis que esto frito no está rico.
Os recomiendo que probéis esta sencilla receta de tofu frito ya que si os pasa como a mi, será una de las maneras más ricas que podréis comerlo.
Ingredientes :
1 bloque de Tofu firme
2 cdas de harina de garbanzos
4 cdas de agua
Pizca de sal
Pan rallado necesario
Harina de trigo necesario
Orégano (o especias al gusto)
Preparación :
Cortamos el bloque de tofu en rodajas de 1 cm como mucho de espesor.
Las secamos bien con un paño o papel absorbente.
Pasamos la rodaja por harina (con especias si queremos) que abrimos puesto sobre un plato para rebozar.
Ahora mezclamos la harina de garbanzos con el agua y batimos bien, echamos la pizca de sal. Esto será el sustituto del huevo. Después de la harina lo pasamos por el “huevo” y después por el pan rallado.
En un sartén echamos abundante aceite y cuando esté caliente vamos echando nuestros trozos de tofu.
Dejamos que se fría bien por ambos lazos, pasamos aun plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Podemos acompañar con cualquier salsa que nos guste.
Esta form ade hacer tofo frito es mi favorita, aunque si queréis que sea más sano podéis hacerlo al horno.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.