Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de Temporada de mayo de 2016
Dado su bajo aporte calórico y la escasez de grasa que presenta, esta hortaliza, formada en un 90% de agua, es un alimento aconsejable para aquellas personas que realizan dietas de control de peso, es una buena fuente de fibra soluble, rica en vitaminas C y A. Por lo que respecta a los minerales, posee potasio, calcio y magnesio.
Las judías verdes no deben comerse crudas, porque contienen una sustancia toxica, la faseolina, que se elimina durante la cocción. Su uso culinario mas común es hervidas con patatas y aliñadas con un poco de aceite, también resultan apetitosas en puré, salteadas con jamón o con salsa de tomate.
Ingredientes:
800 gr de judías verdes redondas
una cebolla
un diente de ajo
100 gr de jamón
50 gr de piñones
un tomate rallado
1/2 limón
aceite y sal
Preparación:
Limpiar y cortar las judías verdes en trozos mas o menos del mismo tamaño y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.
Escurrir bien y reservar.
Picar finamente la cebolla, el ajo y el jamón. Sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con aceite durante 10 minutos, añadir el tomate, el jamón, los piñones y un poquito de sal y rehogar a fuego lento durante unos minutos.
Colocar el sofrito en el centro del plato, poner las judías alrededor, regar con el zumo de limón y servir.