Las judías verdes contienen muy pocas calorías y una proporción de agua del 90%. Resulta un alimento muy interesante en dietas equilibradas, saludables y de adelgazamiento. Son una estupenda fuente de fibra, vitaminas (B2, B6, C) y minerales como el potasio, calcio, magnesio o fósforo. Una verdadera maravilla, ¡vamos a comer judías!
INGREDIENTES:
600 gr de judías verdes
5 tomates maduros
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
120 gr de jamón serrano en taquitos
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
Para decorar:
huevo cocido
perejil
ELABORACIÓN:
1. Lavamos las judías y les cortamos las puntas. Si no son muy tiernas quitamos también las hebras laterales.
2. Troceamos las judías y las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas.
3. Mientras, ponemos al fuego una sartén amplia con unas cucharadas de aceite y doramos los tacos de jamón. A continuación, los retiramos de la sartén y reservamos.
4. En la misma sartén pochamos la cebolla bien picada y el ajo. Cuando comience a estar transparente añadiremos los tomates previamente pelados y triturados. Para pelar los tomates haremos un corte superficial en forma de cruz en su parte inferior, luego se escaldan en agua hirviendo un minuto y la piel les saldrá fácilmente. Para triturarlos podéis usar un robot de cocina o la batidora.
5. Dejamos que la salsa reduzca durante unos diez minutos o el tiempo que sea preciso, dando algunas vueltas de vez en cuando. Si se nos ha espesado mucho podemos añadir un poco de agua de cocción de las judías. Salpimentamos teniendo en cuenta que el plato llevará jamón salado y judías previamente cocidas con sal.
6. Añadimos las judías bien escurridas y los taquitos de jamón, damos unas vueltas más y retiramos del fuego. Servimos calientes acompañadas con trocitos de huevo cocido.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.