En ocasiones hago esta receta de judías verdes con tomate añadiendo un poquito de chorizo, he de reconocer que esta versión gusta todavía más que la otra y que cuando las hago sin chorizo me hacen prometer que las siguientes serán con él. De uno u otro modo siempre triunfan cuando las pongo sobre la mesa.
La mejor época para consumir judías verdes es en primavera/verano, aunque afortunadamente es fácil adquirirlas durante todo el año pudiendo así disfrutar de su buen sabor y beneficiarse de sus múltiples propiedades cuando nos apetezca. Dan mucho juego en la cocina y quedan súper ricas independientemente de la receta que elijas. Si te apetece un plato de cuchara reconfortante haz un caldo de judías o esta crema de judías con quesitos y dados de calabaza. Si por el contrario quieres algo fresquito utilízalas para preparar la ensalada de judías y huevo duro o una estupenda ensaladilla.
Las judías verdes con tomate pueden ser un primer plato fantástico, una cena saludable o la guarnición perfecta para carnes y pescados. Esta es una de esas recetas que nunca pasan de moda, y que a pesar de su sencillez el resultado es asombroso. Son tan fáciles de hacer y deliciosas que nadie podrá resistirse a tomar una buena ración, ni siquiera los menos amantes de las verduras.
Para hacer judías con tomate no es necesario pasar muchas horas en la cocina, 45/50′ a lo sumo, es una receta rápida. Aún así puedes reducir el tiempo de preparación a menos de la mitad si lo deseas comprando las judías cocidas y la salsa de tomate preparada. Como son pocos productos y no demasiado caros procura que sean de buena calidad para obtener un plato excelente.
Hoy es un día perfecto para compartir con toda la familia una fuente de judías verdes con tomate ¿Te parece buena idea? Ponte el delantal, encendemos los fogones.
JUDÍAS VERDES CON TOMATE
INGREDIENTES (4 personas):1kg de judías verdes
Salsa de tomate casera VER RECETA AQUÍ
1 o 2 huevos duros por persona (opcional)
PREPARACIÓN:
Retirar las puntas de las judías, lavarlas y cortarlas en 2 o 3 trozos.
Cocerlas en agua con sal hasta que estén tiernas y escurrirlas.
Mezclarlas con la salsa de tomate y servirlas calientes acompañadas de huevo duro.
Para este plato de judías verdes con salsa de tomate me he decantado por las judías verdes planas, aunque las redondas también son válidas para esta receta, si las prefieres no te cortes puesto que quedarán igualmente deliciosas.
Esta es una manera muy simple y económica de cocinar las judías ya que los ingredientes necesarios para la elaboración de la receta son pocos y de bajo coste. Además puedes prepararlas con antelación sin problema alguno, lo que te permite dejarlas listas el día anterior.
Otras recetas con judías verdes que debes probar: judías salteadas con pimientos y judías verdes con bacon ahumado y crema de patata.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.