Hoy os enseñamos una receta de aprovechamiento y es que cuando hagáis verdura cocida en casa: judías verdes, acelgas, espinacas… o también algún puré: de calabacín, de verduras, de calabaza… os aconsejo que no tiréis nunca el caldo que sobra, guardarlo en la nevera, porque otro día podréis preparar una deliciosa sopa casera con él.
El domingo pasado, aprovechando que teníamos caldo que nos sobró tras preparar unos días antes judías verdes con patatas, hicimos esta sopa con caldo de judías verdes.
Es una sopa rápida y muy sencilla de preparar. A mi chico le encanta porque le gustan mucho las sopas y mi suegra siempre la preparaba así; a mi su sabor me recuerda a la sopa que nos ponían en el comedor del colegio, la de años que han pasado ya… ;) Eso sí, es ideal para solucionar un primer plato, una cena rápida y perfecta para los más pequeños de la casa.
INGREDIENTES:
– caldo de verdura casero, en este caso caldo que nos sobró de preparar judías verdes con patatas
– fideos sin gluten, unos 35 gramos por persona (fideos de arroz de Gallo) (SELLO FACE)
– 1 huevo
– sal
ELABORACIÓN:
Cocemos el huevo y lo pelamos.
Ponemos el caldo de las judías en una cacerola y cuando empiece a hervir desespumamos para quitar la grasa y añadimos los fideos. Dejamos todo a fuego medio otros 15 minutos más.
Cuando los fideos estén listos, incorporamos el huevo cocido en trocitos.
Rectificamos de sal si hiciera falta y servimos caliente.
Archivado en: Cremas, sopas y purés,