Tras otras recetas con judías verdes como judías verdes con chorizo, crema de judías verdes, sopa con caldo de judías verdes o judías verdes con patatas, hoy os traigo estas deliciosas y sencillas judías verdes a la andaluza que comimos ayer.
Es el típico plato casero que cocinaban nuestras abuelas y en el que nosotros tenemos que utilizar pan sin gluten
Receta de toda la vida, muy fácil y rápida de elaborar y perfecta para tomar verdura.
INGREDIENTES:
– 500 g de judías verdes
– 2 ñoras dulces
– 3 dientes de ajo
– 2 rebanadas de pan sin gluten (clásico de Schär)
– vinagre de vino
– agua
– aceite de oliva
– sal
– pimienta negra molida
ELABORACIÓN:
Lo primero que hay que hacer es limpiar, partir las judías verdes y cocerlas. Yo las he hecho en la olla exprés, durante 11 minutos.
Ponemos nuestras ñoras a hervir 10 minutos en agua para que se ablanden.
Mientras se hacen las judías y se ablandan las ñoras, en una sartén grande doramos los dientes de ajo enteros y las rebanadas de pan con mucho cuidado de que no se nos queme.
En un mortero ponemos los ajos y el pan tostado y la carne de las ñoras una vez blandas, machacamos todo muy bien. Ponemos sal, pimienta negra molida, un chorrito de vinagre al gusto y algo del agua de hervir las ñoras y seguimos machacando. Tiene que quedar una pasta espesa.
En la misma sartén en la que hemos tostado los ajos y el pan, ponemos las judías verdes cocidas y escurridas e incorporamos nuestra pasta de ñoras, dejamos que se mezcle todo muy bien a fuego lento varios minutos, removiendo de vez en cuando.
Salpimentamos al gusto y servimos caliente.