El origen de las judías verdes se desconoce, aunque parece que renacen del continente asiático.
Fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos cuando llegaron a América,
En España se introdujo gracias a las expediciones a América, en el siglo XVI. Actualmente es un bien de consumo muy apreciado gracias a sus propiedades nutritivas y a su perfecta combinación con otros alimentos.
La cocina andaluza es tan variada como espacios diferentes hay en su territorio. Cada provincia tiene su propia identidad, por lo que el origen de esta receta es difícil de encontrar.
La cocina tradicional andaluza tiene rango de arte culinario autóctono. Y sus platos heredados de generación en generación, son muy apreciados entres los paladares más exigentes.
La típica "cocina de la abuela", basada en las bondades de la saludable dieta mediterránea, toma los sabores y aromas de los productos del campo, del mar y de la montaña. Andalucía tiene una cocina viva, que depara gratas y deliciosas sorpresas.
Con este plato participo en el reto de La Cocina Typical Spanish cuyo lema este mes #verdequetequieroTS.
Yo esta receta la he aprendido de mi suegra, que es andaluza y las hace riquísimas. Espero que os guste tanto como a mi.
Si queréis ver el resto de propuestas pinchad aqui
Ingredientes:
- 1 Kg de judías verdes
- 1 pimiento rojo seco
- 3 - 4 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan del día anterior
- una pizca de cominos molidos
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
Limpiamos las judías y las partimos por la mitad si son de las planas. Las cocemos con agua y sal durante 1/2 hora aproximadamente, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos.
En una sarten ponemos un poco de aceite, y freímos los ajos pelados enteros, el pan y el pimiento rojo. Lo ponemos en le vaso de la batidora.
Le añadimos el vinagre y una poquita agua y lo trituramos todo.
En el mismo aceite de freir los ajos sofreímos las judías un poco y les añadimos el triturado anterior, añadimos una poquita. Si tienen poco liquido podemos añadir un poquito mas de agua.
Las dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio.
¡¡Listas para comer!!