Aunque este año se ha retrasado un poco por fin el otoño está haciendo acto de presencia, lluvias, vientos fuertes y una bajada considerable de las temperaturas es el pronóstico del tiempo para los próximos días. Ante esto nada mejor que un plato de cuchara como el caldo de judías que tengo esperándome en la cocina, este lunes nos pondremos las botas porque está buenísimo por eso quiero compartirlo contigo.
Si has decidido preparar un caldo casero te invito a probar este caldo de judías verdes, un primer plato muy nutritivo y delicioso con el que, a ti y a los tuyos, se os hará la boca agua nada más verlo. Créeme si te digo que querréis repetir, guarda la receta porque le sacarás mucho partido a lo largo de los próximos meses.
En casa nos gustan muchísimo las judías verdes y las consumimos durante todo el año de diferentes maneras; en verano las utilizo para hacer ensaladas o ensaladillas y en invierno caldo, menestra y crema. También están súper ricas salteadas con pimientos o con bacon ahumado y puré de patata.
Como todas las verduras y hortalizas las judías verdes aportan múltiples beneficios al organismo, hoy son las protagonistas principales de nuestra receta pero no van a estar solas añadiremos otros productos de la huerta y conseguiremos un plato perfecto para todas las edades. Dado que estamos haciendo caldo de judías estas son imprescindibles, el resto de vegetales puedes variarlos a tu antojo, sustitúyelos por los que tengas en ese momento a mano o agrega más si lo prefieres.
Esta receta de caldo de judías verdes es tan fácil que podría hacerla incluso un niño, no te preocupes si tienes poca experiencia en la cocina. Encendemos los fogones ¿Me acompañas?
CALDO DE JUDÍAS VERDES
INGREDIENTES:1kg de judías verdes
2 zanahorias
1 puerro
2 tomates maduros
1/2 calabacín
2 patatas
2l de caldo casero (de cocido, verduras, pollo o carne)
Sal
PREPARACIÓN:
En una cazuela poner todas las hortalizas, limpias y picadas, junto con el caldo y sal al gusto.
Llevar a ebullición y cocinar, a fuego lento, hasta que estén tiernas.
Retirar y servir el caldo de judías caliente.
Las judías verdes son una hortaliza magnífica para niños y mayores, por ello, tenerlas siempre a mano es una gran idea si lo que quieres es alimentar bien a toda la familia.
Sencillo, riquísimo y saludable, tres palabras son suficientes para definir este caldo de judías, un plato casero fabuloso que merece su sitio en todos los recetarios.
La dieta mediterránea es la nuestra y la mejor del mundo entero pero para llevarla a rajatabla no pueden faltar las verduras y hortalizas ya que constituyen, junto con las frutas, una fuente primordial de nutrientes imprescindibles para gozar de buena salud. Ten esto en cuenta al confeccionar tus menús semanales y no te olvides de apuntarlas en la lista de la compra para consumirlas con frecuencia. Tienes muchas opciones donde elegir y no comerlas siempre del mismo modo, en este blog tengo bastantes publicadas, puedes verlas todas pinchando en la categoría PATATAS/VERDURAS/HORTALIZAS.
También te gustará el caldo gallego con grelos.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.