Crema de brocoli y judías verdes
El brócoli ayuda a perder peso, además de reducir el colesterol, aumentar la salud del corazón y reducir el riesgo de padecer cáncer. Es una de las hortalizas que aportan mayor cantidad de vitamina C. Además es rico en vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fitonutrientes, tiene propiedades antioxidantes y es bajo en colesterol.
Las judías verdes tienen un importante aporte antioxidante, gracias principalmente a la vitamina C, betacaroteno y manganeso. Son capaces de aportar beneficios anti inflamatorios y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2,cuyo potencial se ve aumentado gracias a su contenido en fibra.
Lo ideal es cocinar las verduras al vapor, para que así conserven al máximo todas sus propiedades, pero yo en esta receta lo hice todo en la olla express ya que me era más rápido y cómodo, pero os recomiendo que las cocineis al vapor si tenéis tiempo.
Crema de brócoli y judias verdes
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo total
Autor: veganisimo
Raciones: 6
Ingredientes
2 Brocolis pequeños
300gr de judias verdes
1 Puerro
1 Cebolla
1 taza del caldo de verduras (de las que hemos hervido, o agua si no tenemos)
250ml de nata (crema de leche) vegetal (reservar un chorrito para decorar)
½ taza de levadura nutricional desamargada
1 Cucharada sopera de Aceite
1 Cucharada sopera de Sal
1 Cucharadita de café de pimienta blanca
1 Cucharadita de café de orégano para decorar
Instrucciones
Lavamos las verduras y las troceamos, el brócoli lo cortamos por los ramilletes y el tronco lo partimos en trozos más pequeños; las judías verdes les quitamos las puntas y las cortamos por la mitad o en tres trozos.
Pelamos el puerro y la cebolla y troceamos.
Añadimos tres dedos de agua a la olla express y ponemos todas las verduras, con el aceite y un poco de sal, dejamos hervir hasta que suba la válvula y cuando haya subido bajamos el fuego a bajo-medio y esperamos 10 minutos, apagamos el fuego y escurrimos las verduras. El líquido lo podemos reservar en una jarra para ir agregándole a la crema si fuese necesario.
Ponemos las verduras en un bol, y añadimos la nata (crema de leche), con la ayuda de una batidora de mano o jarra batidora vamos triturando todo, cuando está pasado añadimos la sal, la pimienta y dependiendo de cómo de espesa nos guste la crema añadimos más o menos caldo de verduras que nos quedó al hervirlas.
Añadimos la levadura nutricional y seguimos triturando.
Cuando hemos conseguido la textura que nos gusta, rectificamos de sal y servimos.
Para decorar la crema podemos verter un chorrito de nata (crema de leche) vegetal, un poquito de orégano, sal del himalaya rosa y pimienta. También podemos añadir picatostes si nos apetece.
3.5.3208
.