Nos queda por delante toda la semana para compartir recetas que nos harán disfrutar con mucho gusto de la buena mesa.
INGREDIENTES
1 kg. de alitas de pollo troceadas
8-10 dientes de ajo
2 zanahorias
2 ramitas de perejil fresco (utilizaremos sólo las hojas)
1 hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo de pollo
400 g. de guisantes congelados
150 g. de vino blanco
50 g. de agua
sal y pimienta
60 g. de AOVE
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pela los ajos y ponlos dentro del vaso. Añade el aceite y programa 3 segundos, velocidad 7. Después 5 minutos, 120º, velocidad cuchara-giro a la izquierda.
Incorpora las alitas de pollo y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Programa 10 minutos, 120º, velocidad cuchara-giro a la izquierda.
Añade el vino, la pastilla de caldo desmenuzada, agua, hoja de laurel, perejil picado, sal y pimienta al gusto, los guisantes también. Programa 12 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara-giro a la izquierda.
Saca del vaso y sirve acompañadas de patatas fritas o arroz blanco.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pon a calentar el aceite en una cacerola. Añade los ajos laminados y sofríe sin que lleguen a quemarse. Cuando estén dorados añade las alitas, da unas vueltas y sofríe durante unos dos minutos. No deben terminar de hacerse. Añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, baja el fuego y cocina junto a las alitas durante unos 10 minutos. Echa el vino, la pastilla de caldo desmenuzada, agua, hoja de laurel, perejil picado, sal y pimienta. al gusto, los guisantes también. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 10-12 minutos, hasta que el caldo coja cuerpo y todos los ingredientes estén tiernos.