Son un éxito adobadas y en microondas, exquisitas con miel y limón y si las preparo al ajillo no pueden gustar más. Quedan deliciosas, con una salsita que invita a mojar pan, peligroso ya lo sé, pero un día es un día.
Vamos a disfrutar de nuestra cocina sencilla, fácil y económica con estas alitas de pollo al ajillo.
INGREDIENTES
1 k. y 1/2 de alitas de pollo
12 dientes de ajo pelados
4 ramitas de perejil fresco sin los tallos, sólo las hojas
2 hojas de laurel
200g. de vino blanco el mío Manzanilla)
50 g. de agua (1/2 vaso)
1/2 pastilla de caldo de ave
sal y pimienta negra
70 g. de AOVE
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso 6 dientes de ajo pelados, programa 5 segindos, velocidad 5. Añade el aceite y los restantes dientes de ajo sin pelar y machacados ligeramente. Pograma 5 minutos, 120º, velicidad cuchara , giro a la izquierda.
Incorpora las alitas de pollo salpimentadas cortadas en dos, y sin las puntas. Programa 10 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Añade el vino, agua, perejil picado, laurel y 1/2 pastilla de caldo. Programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Sirve a disfruta.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pon a calentar aceite en el fondo de una cazuela. Añade los ajos ligeramamete machacados. Cuando empiecen a dorarse incorpora las alitas de pollo salpimentadas, cortadas en dos y sin puntas. Cuando adquieran color por fuera, pero no hechas totalmente, añade el vino, agua, pastilla de caldo, perejil picado y laurel. Cuece unos minutos a fuego alto hasta que se evapore el alcohol. Baja el fuego, continúa cociendo unos 15 minutos más hasta que la salsita quede concentrada y las alitas tiernas