INGREDIENTES
1 kg de alitas de pollo
4 dientes de ajos medianos
Sal y pimienta
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce (paprika)
1 cucharadita de cominos
2 cucharadas soperas de vinagre de vino
50 ml de agua
Aceite de oliva
Este es el vídeo de las alitas de pollo al adobillo:
¿Qué es el adobillo?
El adobillo es un aliño muy típico en muchas recetas de la cocina andaluza, las patatas en adobillo, el pescado en adobo…con pocos ingredientes le da un sabor muy rico a muchos platos.Cómo hacer alitas de pollo al adobillo
En primer lugar, echa un buen chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia. Llévala a fuego alto y cuando el aceite esté caliente añade las alitas de pollo que ya las tenemos partidas y limpias de restos de plumas.A continuación, pon todas las alitas a la vez y dóralas poco a poco a fuego medio alto. Dale vueltas para que se hagan bien por todos lados. Esto te llevará unos 15 minutos.
Ahora, quítale un poco del aceite donde se han estado dorando las alitas para que una vez que echemos el adobillo no nos queden demasiado aceitosas.
¿Cómo preparar el adobillo?
Luego, cuando ya las alitas están doradas, Preparamos el adobillo: agrega al vaso de la batidora 4 dientes de ajos medianos, sal, orégano, pimentón dulce, cominos, pimienta molida, el vinagre de vino y el agua y bate todo bien.Si no tienes en casa batidora eléctrica lo puedes hacer en un mortero.
Ahora, echa en la sartén esta mezcla de adobo y déjalo cocinar 5 minutos más hasta que se consuma todo el agua y se nos quede en el aceite.
Ya las tendríamos listas.
Fácil ¿verdad? pues están riquísimas, las acompañas de unas patatas o una ensalada y tienes un plato 10.
En mi blog puedes encontrar muchas recetas de alitas de pollo porque es algo que en casa nos encanta comer y es muy fácil de preparar. Además nos gusta mancharnos y comerlas con las manos. ¿A ti también?
Otras recetas que puedes ver son las alitas de pollo al horno, alitas con salsa de barbacoa y miel al horno, las alitas de pollo al ajillo las hacemos muy a menudo o las alitas de pollo picantes.