Son elaboraciones bastantes sencillas de preparar en cualquier cocina. Este plato nos recuerda a la clasica barbacoa que hacemos con nuestras amistades en la casa rural… Lo mejor de todo es la compañia y disfrutar del día…
A continuación…
Ingredientes:
12 muslos de pollo
5 patatas medianas
c/s pimentón dulce
c/s hierbas provenzales
c/s romero
c/s albahaca
c/s sal
c/s pimienta negra
c/s aceite virgen extra
Elaboración:
Precalentar el horno a 220º C mientras vamos preparando el adobo de nuestras alitas. En un bol mezclar las especias, salpimentar las alitas de pollo y dejar marinar unas horas en el frigorifico.
Por otro lado, lavar bien las patatas quitandole el exceso de tierra que pueda contener. Secar y cortar en gajos, añadir sal y por ultimo incorporar aceite de oliva virgen extra. Colocar a un lado las patatas cortadas en gajos y en el lado restante colocaremos las alitas adobadas
Con la temperatura que hemos puesto a precalentar, bajar a 190º C y hornear durante 1h, de vez en cuando, removemos las alitas y las patatas para que se hagan por ambos lados.
Nota:
En el adobo de las alitas se puede aromatizar con vino blanco “la sultana”, lo dejo como una opción. En mi caso, siempre suelo añadir un vaso de vino blanco