Receta de Javier Romero
Tiempo 30 min. | Comensales : 4
Alitas de pollo al ajillo ,historia:
Las alitas de pollo al ajillo son una rica tapa o entrante que prepararás muy fácilmente. Seguro que cuando las cocines, ninguno podrá resistirse. Ésta es una receta paras esos días que tienes menos tiempo para cocinar y que mientras se hacen, aprovechas a hacer otras cosas. Si te gustan las recetas muy fáciles, ésta te va a encantar.
Como siempre te digo, la carne de pollo es una de las más socorridas porque se cocina con gran facilidad y siempre te va a quedar tierna. A todos nos encantan las alitas de pollo y para los más pequeños son un verdadero manjar. Tan complicados que parecen y lo sencillo que resulta hacerles felices con un plato que disfrutarán comiendo con las manos sin que nadie les llame la atención. Ni se te ocurra comerlo con cuchillo y tenedor porque este plato se pica con las manos. Así que te cuento esta receta, que espero que te guste.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
12 alitas de pollo
harina de trigo
6 dientes de ajo
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Alitas de pollo al ajillo, preparación:
Paso 1 Hacer las alitas de pollo al ajillo no entraña ninguna dificultad. Tan solo tenemos que cortar las alitas por la mitad cortando en la coyuntura y no en el hueso.
Paso 2 Luego machacamos unos ajos y los ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva para freír y que tome el sabor de los ajos.
Paso 3 Luego vamos poniendo sal a las alitas y las pasamos por harina. Después de enharinarlas bien irán a la sartén.
Paso 4 Freiremos las alitas a fuego lento y cuando estén bien doraditas las vamos retirando a un plato con un papel absorbente y nos sentamos a comerlas.
Paso 5 Y ya hemos terminado la receta de hoy amig@s, unas alitas de pollo al ajillo que están, literalmente, para chuparse los dedos. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡Buen provecho!