Receta de Javier Romero
Tiempo 60 min. | Comensales : 4
Pollo al ajillo con tomate ,historia:
¡Ya estoy aquí con un nuevo plato amig@s! Como cada día, en Cocina Familiar estrenamos una nueva receta, un ritmo de autoexigencia elevado pero que queda sobradamente compensado por el cariño y la gratitud de tod@s vosotr@s que recibo con la misma frecuencia, a diario. En esta receta vais a encontrar una solución a esos días en lo que no sabéis qué poner para comer. Además creo que es apta casi para cualquier bolsillo ya que solo lleva 4 ingredientes principales: pollo, ajos, tomate frito y patatas. Solo con eso os vais a marcar un guiso espectacular de pollo con el que vais adisfrutar muchísimo, además de incorporarlo al recetario de comidas diarias. Ahora paso ya a explicaros cómo se hace este pollo al ajillo con tomate.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
Harina para rebozar el pollo
Sal
1 kg. de pollo
1 vaso grande de agua
6 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva
350 gr. de tomate frito
Pollo al ajillo con tomate, preparación:
Paso 1 Comenzaremos la preparación de este guiso de pollo al ajillo con tomate descuartizando el pollo, si es que no os lo hace el carnicero. Para hacerlo correctamente os voy a dejar un vídeo tutorial AQUÍ.
Paso 2 Una vez descuartizado, le hacemos unos cortes pequeños a la carne y le ponemos sal.
Paso 3 Ahora tenemos que pasar por harina todos los trozos de pollo y poner una sartén con abundante aceite y los 6 dientes de ajo pelados, para freírlos y que queden bien sellados y dorados.Paso 4 Ahora en una cazuela ponemos el bote de tomate frito y con el mismo bote, lo llenamos de agua y lo agregamos a la cazuela también. Luego tenemos que añadir una cucharadita de pimentón picante. Ponemos el fuego en marcha hasta que hierva.
Paso 5 Con el pollo frito y la salsa hirviendo, ponemos el pollo en la cazuela con el tomate para que se guise ahí durante media hora más o menos a fuego lento.
Paso 6 Mientras se guisa el pollo, pelamos unas patatas, las cortamos a nuestro gusto y las freímos para hacer la guarnición. Una vez fritas las añadimos al guiso para que cojan todo el saborcito de la salsa.
Paso 7 Cuando haya pasado la media hora, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que repose durante 15 minutos. Ahora ya podemos ponernos a comer tranquilamente este delicioso guiso de pollo al ajillo con tomate, una receta que va a ser solución a muchas comidas, como ya he dicho. Buen provecho amig@s, me despido por hoy. ¡Hasta mañana!
Vídeos relacionados: