Receta de Javier Romero
Tiempo 30 min. | Comensales : 6
Espaguetis con champiñón al ajillo y beicon ,historia:
Esta receta de espaguetis con champiñón al ajillo y beicon es muy sana y nutritiva, además de fácil y rápida de cocinar. Lo tiene todo para convertirse en una de vuestras recetas favoritas. Con poner agua en una cazuela para cocer la pasta y preparar un sofrito con los champiñones, el ajito y unos trocitos de beicon tenemos el plato perfecto. Os va a ahorrar dinero, ya que los ingredientes son económicos; os va a ahorrar tiempo porque se hace en media hora escasa si sincronizáis bien todos los pasos. No sé qué más se le puede pedir a una receta de cocina.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
Sal
Perejil al gusto
250 gr. de champiñones
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
600 gr. de pasta
150 gr. de beicon
Espaguetis con champiñón al ajillo y beicon, preparación:
Paso 1 Comenzamos esta receta de espaguetis con champiñón al ajillo y beicon, poniendo una cazuela con abundante agua a calentar donde la pasta pueda "nadar" con holgura. Cuando comience a hervir, ponemos un puñadito de sal y colocamos la pasta en su interior donde estará cociendo el tiempo recomendado por el fabricante. Paso 2 Mientras se calienta el agua y se cuece la pasta, vamos haciendo el resto de cosas. Cortamos los dos dientes de ajo en láminas y los ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva.
Paso 3 En lo que tarda en dorarse el ajo, vamos cortando los champiñones en láminas que habrémos limpiado nuevamente. Cuando comience a dorarse el ajo, ponemos los champiñones para que se vayan cocinando a fuego lento.
Paso 4 En otra sartén a parte, ponemos el beicon troceado para cocinarlo un poco y cuando esté hecho, lo añadimos a la sartén de los champiñones para hacerlo todo junto y que se mezclen los sabores.
Paso 5 Con la pasta cocida y el sofrito hecho, solo nos queda escurrir los espaguetis y ponerlos en una fuente, donde los aderezaremos con un buen chorro de aceite de oliva para que estén más ricos. Luego solo tenemos que poner el sofrito por encima y remover de nuevo. Y ya está amig@s, hemos terminado esta rica receta de espaguetis con champiñón al ajillo y beicon. Ya veis qué cosa más sencilla y deliciosa, así que os dejo con ello que yo me despido ya. ¡Buen provecho!
Vídeos relacionados: