Alitas de pollo al ajillo
Estas Alitas de pollo al ajillo son un estupendo plato que además de sencillo está muy rico porque lleva una salsa que nos encanta a muchos muy sabrosa. Ingredientes:
1 kg de alitas de pollo
Pimienta negra
Sal
Pimentón
Hierbas provenzales
Harina
1 cabeza de ajos
Vino fino de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de pollo
Perejil fresco
Receta Alitas de pollo al ajillo:
1. En primer lugar, limpiamos bien las alitas de pollo, quitando cualquier resto de pluma. Las cortamos a la mitad, quitándole los picos. 2. A continuación, ponemos en un bol y le añadimos media cucharadita de sal, media de pimentón, un poco de pimienta negra y una cucharadita de hierbas provenzales. 3. Ahora, mezclamos bien todos los ingredientes con el pollo y pasamos ligeramente cada alita por harina de trigo. 4. Después, en una cazuela ponemos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, ponemos al fuego y echamos las alitas todas juntas, las vamos a dorar bien por ambos lados. 5. Luego, cuando el pollo ya va cogiendo color le añadimos los dientes de ajos sin pelar y cortados a la mitad. 6. Mantenemos al fuego removiendo de vez en cuando para que los ajos vayan dorándose. 7. Una vez que vemos que los ajos van cogiendo color( no dejes que se pongan muy dorados para que no amarguen), retiramos la cazuela del fuego y quitamos un poco de aceite con cuidado de no quemarnos, para que no nos quede demasiado aceitosas. 8. Después, volvemos a poner al fuego y le añadimos medio vaso de vino fino, puedes usar cualquier vino blanco o un oloroso. 9. Dejamos el vino evaporar unos 4 minutos y añadimos un vaso de caldo de pollo; si no tienes caldo de pollo casero puedes sustituirlo por un vaso de agua y una pastilla de caldo de pollo disuelta. 10. Finalmente, dejamos cocer a fuego fuerte tapando la cazuela durante unos minutos hasta que el caldo reduce y espesa la salsa. Apartamos del fuego, espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo > .