Una receta muy, muy sencilla y bastante económica. Con unos cuantos ingredientes muy básicos la puedes hacer y sin necesidad de ser un experto en la cocina.
Esta ensalada de judías verdes y patatas básicamente consiste en patatas y judías verdes aliñadas y todo ello adornado con huevo cocido esparcido por encima. Como puedes ver un plato muy fácil, sano y muy apetecible cuando el calor empieza a enseñarnos las orejas...
Esta ensalada la podríamos denominar como "low cost" porque no me negarás que sus ingredientes no son económicos... Vamos, que no tienes excusa para no realizarla.
Video relacionado con la receta:
Ensalada de judías verdes y patatas, ingredientes:
-4 patatas medianas
-300 grs de judías verdes
-Un huevo
-Aceite de oliva al gusto
-Vinagre al gusto
-Sal al gusto
Ensalada de judías verdes y patatas, preparación:
1.-Empezamos cortando las puntas de las judías verdes y si tienen un filo muy grueso, también se los quitamos ya que luego es muy desagradable encontrarse con los hilos que suelen tener en los bordes. Las cortamos en trozos como de un bocado. A continuación cocemos en agua las patatas y las judías verdes por separado, ya que cada uno tiene su tiempo de cocción, hasta que estén tiernos. Este paso lo hice en el Varoma de Thermomix. Ya que lo tengo pues aprovecho, pero quien no tenga Thermomix o no le apetezca usarlo no pasa nada, se cuecen ambos ingredientes y no pasa nada.
En la foto se puede ver que como cuezo los ingredientes en el Varoma, pero si lo vas a hacer de la manera tradicional, la foto puede que no te ayude mucho.
2.-Vamos a cocer el huevo. Tiene que estar a temperatura ambiente. Lo ponemos en una olla pequeña con agua y cuando el agua comience a hervir contamos diez minutos, que es el tiempo que tardará el huevo en cocerse. Una vez cocido lo pasamos por agua fría para enfriarlo, lo pelamos y lo picamos en trozos muy pequeños.
3.-Una vez cocidas las patatas y las judías verdes pelamos las patatas y las cortamos en trozos como para guisar, las ponemos junto con las judías verdes en una fuente, regamos todo con aceite de oliva,vinagre al gusto, sal, mezclamos y adornamos con el huevo cocido.
Observaciones:esta ensalada la puedes consumir caliente, acabada de hacer o bien refrigerarla y servirla fría, como a ti te guste más.