Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta deliciosa ensalada para una persona son:
275 g de judías amarillas
1/4 cucharadita de ajo
1/2 cucharada de vinagre de sidra ecológico
1/2 cucharada de mostaza de Dijon
1/2 cucharada de miel de mil flores y lavándula
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
40 g de pistachos
Para ello vamos a utilizar algunos de los productos que viene en la nueva caja Degustabox.
Uno de esos productos va a ser las Judías Amarillas de Gvtarra que son una variedad de las judías verdes con una textura fina y sabor muy suave.
Otro de los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar esta ensalada va a ser los pistachos de Wonderful que vienen ya pelados y con sabor a sal y pimienta, lo que los hace ideales para utilizarlos en esta ensalada.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es tener listos todos los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. Abrimos el bote de las judías amarillas y las dejamos escurrir en un colador que hemos colocado en un bol.
Mientras, nos ponemos con el aliño, para ello, introducimos en un bol el vinagre, la mostaza, la miel y el ajo y batimos con ayuda de unas varillas y, si es más cantidad, lo haremos con un procesador de alimentos. Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aove mientras batimos.
Por último, introducimos los pistachos en un mortero y los trituramos ligeramente, de esta manera, tendremos trozos de diferentes tamaños que quedará muy bien en la presentación del plato.
Presentación:
Colocamos las judías en una fuente o plato de presentación, rociamos con la salsa y espolvoreamos los pistachos.
En cuanto al maridaje, vamos a disfrutar de esta ensalada con otro de los productos que viene en la última caja Degustabos, Vallformosa IMPERFECT Organic Wine & Bubbles White. Se trata de un espumoso en lata 0,0 alcohol con una burbuja fina y refrescante, con notas a frutas y flores blancas y con toques cítricos.
¿Qué te parece esta receta? Una ensalada deliciosa con un toque francés ideal para cualquier época del año.
Bon appétit!