En todo menú no puede faltar una ensalada, y para esta ocasión elegimos la receta de Ensalada de judías verdes aliñada con mostaza de Gordon Ramsay de Canal Cocina. Una ensalada ligera con un aliño como los que nos gusta a nosotras, que mezcle el dulzor de la miel con el sabor fuerte de la mostaza.
Vamos con los ingredientes que necesitamos para preparar esta deliciosa ensalada:
1 kg de judías verdes
200 g de almendras tostadas y fileteadas
2 cabezas de ajos
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de miel
Aceite de oliva
sal
pimienta
Esta ensalada es para dos personas pero, si la preparas para una ocasión como para la que la hemos preparado nosotras, la celebración del Día de Acción de Gracias, va a ser suficiente para 6 u 8 personas, ya que en la mesa va a haber más platos y querremos probarlos todos, ¿verdad?
Preparación:
Los que seguís este blog sabéis que lo primero que me gusta hacer es preparar los ingredientes, así lo tendremos todo más accesible ahorrandonos tiempo.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Lo primero que vamos a preparar son los ajos, para ello envolvemos una cabeza de ajos en papel de aluminio y la horneamos durante 2 minutos.
Mientras preparamos las judías, cociéndolas en agua con sal durante 2 minutos. Transcurrido el tiempo las apartamos del fuego, las escurrimos y las metemos en agua fría para que queden bien crujientes. También puedes ahorrarte este paso usando tres botes de judías verdes extrafinas. Finalmente las escurrimos nuevamente.
Retiramos los ajos del horno, y dejamos enfriar un poco para que nos sea más fácil sacar su carne. Lo añadimos al robot de cocina junto con el vinagre, la mostaza y la miel y batimos. Salpimentamos al gusto, añadimos un chorrito de aceite y volvemos a batir.
Tostamos las almendras laminadas. Se pueden utilizar almendras laminadas ya tostadas, pero el aroma y sabor que le aporta recién tostadas al plato no es el mismo.
Presentación:
Colocamos nuestras judías en una fuente, rociamos con la salsa y espolvoreamos las almendras.
¿Qué os parece? Una ensalada deliciosa para cualquier época del año.
Bon appétit!!!