Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 25 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Ensalada de judías verdes y arroz

ensalada de judias verdes y arroz
Qué os parece empezar la primavera con una ensalada a base de una verdura típica de esta estación; las judías verdes. Vamos con esta ensalada de judías verdes y arroz que se hace en 30 minutos, de los cuales, 20 el arroz integral se está cociendo solito. ¿Os animáis con ésta súper receta?

ensalada de judias verdes y arroz
Las semanas vienen cargadas de trabajo y toca preparar platos muy rápidos y que podamos hacer con antelación para el táper. A mí me gustan mucho las ensaladas de este tipo porque además ser de rápidas de preparar, dan salida a esas hortalizas que nos quedan en la nevera. De hecho, podéis cambiar o añadir algún ingrediente extra a la ensalada de judías verdes de hoy.

ensalada de judias verdes y arroz
¡Y ahora vamos al lío! El ingrediente principal de esta ensalada son las judías verdes, que son poco calóricas pero muy ricas en fibra, vitaminas (como las vitaminas A, B2, B6 y C) y minerales (como el potasio, calcio, magnesio y fósforo). Además nos dan la posibilidad de cocinarlas tanto en pucheros calientes como en ensaladas. Recordad la receta que ya preparamos de judías salteadas con almendras que estaba buenísima. Por tanto esta ensalada tiene un buen aporte de nutrientes, y al añadirle arroz integral es un plato más completo. Por último los arándanos, son el toque mágico de esta ensalada, y es que estaréis de acuerdo conmigo en que añadirle alguna fruta o fruto seco a la ensalada la hace más apetitosa y sofisticada.

ensalada de judias verdes y arroz
Casi me olvido de hablaros del aliño, y eso que es clave para que esta ensalada de judías verdes sepa buenísima; yo le he puesto una vinagreta de limón, posiblemente mi preferida para las ensaladas. Le da un toque cítrico riquísimo.

Espero que esta ensalada de judías verdes y arroz tan sencillita os permita disfrutar más de vuestro tiempo libre pero comiendo bien y rico. ¡Un abrazo!

ensalada de judias verdes
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Ensalada de Judías Verdes y Arroz



¿Qué os parece empezar la primavera con una ensalada de judías verdes y arroz? Rica, saludable y lista en 30 minutos, de los cuales, 20 el arroz integral se está cociendo solito.

2 puñados judías verdes frescas o congeladas, partidas en trozos

1/2 taza de arroz integral

1/4 cebolla roja, en juliana

1/2 taza pepino troceado

1/4 taza de almendras

1/4 taza de arándanos deshidratados
Vinagreta de Limón

1/3 taza de aceite de oliva

1/2 ajo picados finamente

1/2 limón, zumo y ralladura

1 cdta. de miel

una pizca de sal

Cocina el arroz según las instrucciones del paquete. Deja que se enfrié antes de añadirlo a la ensalada.

Lava y parte las judías en trozos grandes, cuécelas en agua hirviendo con sal durante unos 6 o si utilizas judías congeladas sigue las instrucciones del envase. Escurre y viértelas en un bol de agua muy fría o con hielo para cortar la cocción durante unos minutos.

Para la vinagreta pica los ajos finamente, echa un poco de sal en la tabla de cortar y aplasta los trozos de ajo frotando con la sal con ayuda del cuchillo, hasta formar una pasta. Coloca todos los ingredientes en una batidora o mézclalos en un bote agitándolo hasta que la vinagreta se ligue. Vierte sobre la ensalada y a comer.

Prepara el resto de ingredientes y colócalos en una ensaladera grande. Añade las judías bien escurridas y el arroz. Aliña con la vinagreta de limón y listo para servir.

Conservar en el frigorífico durante un máximo de 3 días.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos de Pollo con Pico de Gallo

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepar ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso l ...

Gazpacho Sin Pan

Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con ...

Etiquetas: EnsaladasRecetas

Recomendamos