Las judías verdes son un chollazo porque ademas de nutritivas son muy ricas, ligeras y fáciles de preparar.
Yo incluyo judías en mi dieta como mínimo una vez por semana, acostumbro prepararlas cocidas con patatas y un toque de sal, una vez en el punto las escurro y les agrego trocitos de ajo con aceite de oliva.
Pero con arroz era esta mi primera prueba y vaya que ha sido un acierto total para cambiar la monotonía, están buenísimas y como siempre sencillas.
Arroz con Judías Verdes
Si sabes como yo lo convenientes que pueden ser, anímate y sigue nuestra receta a continuación:Arroz con Judías Verdes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 tazas de arroz blanco de grano largo sin cocer
1/2 taza de zanahoria en rodajas
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de condimento de limón y pimiento
1 Vaso de agua
1 lata de caldo de pollo con ajo asado
1 1/4 tazas de judías verdes cortadas
2 cebollas verdes medianas, en rodajas
En una sartén de 12 pulgadas, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue arroz, zanahoria, sal y condimento de limón y pimienta; cocine de 8 a 10 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que el arroz esté dorado. Agregue agua y caldo; calentar a ebullición. Alejar del calor.
Mientras tanto, rocíe la olla de cocción lenta de 3 a 4 cuartos con aceite en aerosol.
Vierta la mezcla de arroz en la olla de cocción lenta. Agregue las judías verdes y las cebollas descongeladas (asegúrese de que todo el arroz esté bajo líquido y no se pegue al costado de la olla de cocción lenta). Cubrir; cocine a fuego lento de 2 a 2 1/2 horas. Si lo desea, mantenga la mezcla de arroz caliente a fuego lento durante 2 horas, revolviendo ocasionalmente.
Motivos para incluir judías en tu dieta
Las judías ademas tienen beneficios para nuestra salud, por otro lado equilibran nuestra dieta, algunos motivos para comer judías verdes serian:Son una gran fuente de vitamina A, C y K
Promueve la fertilidad y el embarazo
Ayuda a satisfacer nuestras necesidades diarias de acudo folico
La vitamina K promueve nuestra salud osea
También se pueden consumir crudas algunas de sus vainas al estar tiernas son blandas por lo cual podemos agregarla a nuestra ensalada favorita.
Si compras estas judías o las tienes en casas enlatadas es muy importante que las escurras muy bien así te deshaces de todo el sodio que contienen, lo mejor seria adquirirlas frescas y naturales en una frutería o supermercado.
Además son muy fáciles de cultivar lo que significa que podrías tener tu propio pequeño huerto y que mas fresco que tenerlo tu a tu propio alcance.
Insisto en que debemos incluir estas judías en nuestra dieta y no tanto porque yo las adore sino porque en realidad te traerán muchos beneficios a largo y corto plazo con tu salud nutricional.
Bueno ahora ya no me queda mas que desearte buen provecho y animarte a seguir preparando mas recetas saludables que seguro encontraras en nuestra pagina, buen provecho amigos.