Te demostramos que cocinar nunca fue tan fácil y practico, con pocos pasos podemos comer, no solo sano sino que además muy bien. El cerdo además esta muy bien de precio y resulta muy fácil de comprar.
Es la segunda carne mas popular después del vacuno y no es para menos, ya por algo es el ingrediente perfecto en cenas de navidad.
Arroz con Carne de Cerdo
Con ingredientes como brocolí, zanahoria, jengibre es casi imposible no llenarnos de nutrientes efectivos y muy conocidos. Anímate y lee nuestra receta a continuación:Arroz con Carne de Cerdo
1 cucharada de mantequilla
1 libra de lomo de cerdo deshuesado, cortado en trozos pequeños
1/4 taza de zanahoria picada
1/4 taza de brócoli picado
1 cebolla verde picada
1 huevo batido
1 taza de arroz cocido frío
1/4 taza de guisantes congelados
1 1/2 cucharadas de salsa de soja
1/8 cucharadita de ajo en polvo
1/8 cucharadita de jengibre molido
Derrita la mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Cocine y revuelva el cerdo, la zanahoria, el brócoli, los guisantes y la cebolla verde en mantequilla derretida hasta que el cerdo esté bien cocido, de 7 a 10 minutos.
Retire la mezcla de carne de cerdo a un tazón y regrese la sartén a fuego medio.
Revuelva el huevo en la sartén hasta que esté completamente listo. Regrese la mezcla de carne de cerdo a la sartén.
Agregue arroz, guisantes, salsa de soya, ajo en polvo y jengibre molido a la mezcla de carne de cerdo; cocine y revuelva hasta que se caliente, de 7 a 10 minutos.
De entre toda la variedad de carnes debo confesar que el cerdo es el que menos atractivo me parece, intento no comerlo muy a menudo ya que no me da mucha confianza debido a todos esos mitos que existen sobre ello.
Pero en esta receta debo resaltar que me supo mucho mejor porque el arroz me encanta y encima agregarle verduras me pareció un toque excelente. Todo es un balance, en especial si se trata de nuestra salud.
Este arroz creo y podría jurar que llego para quedarse, darle una oportunidad y veréis que os sorprende tanto como a mi. Es una delicia y lo que me gusta además es que solo necesito treinta minutos de mi tiempo para tenerlo listo en la mesa.
Así que como seguro estaréis con manos a la obra no me queda mas que desearos un buen provecho!