La cocina asiática, o se ama o se odia, en mi caso no es que sea amor platónico pero me gusta mucho y cuando tengo oportunidad preparo un plato oriental.
Hoy la excusa ha sido perfecta, este mes, en el Reto del alfabeto salado, tenemos dos ingredientes, arroz y guisantes, perfectos para mi plato de arroz frito con kimchi.
El kimchi es una elaboración tradicional coreana a base de col china fermentada. En cualquier comida coreana el kimchi suele estar presente, a mi particularmente me gusta mucho y hoy he aprovechado para enseñaros este plato que se prepara en 10 minutos y esta lleno de sabor.
INGREDIENTES: (para 2) 2 filetes de carne de presa de cerdo, 1 vasito de vino mirin, jengibre en polvo, 1 taza de arroz basmati cocido y hecho con antelación. Cebolla fresca, guisantes, setas siitake , kimchi, salsa de soja y aceite AOVE.
ELABORACIÓN: Cocemos el arroz, es preferible hacerlo con antelación o incluso el día anterior. Debe estar bastante suelto.
Cortamos el filete de presa a tiras, y lo ponemos en un bol con vino mirin , jengibre en polvo y salsa de soja, lo dejamos macerando mientras preparamos el resto de ingredientes.
En el wok pondremos aceite de oliva, añadimos
la presa y salteamos bien, y reservamos.
Añadimos al wok la cebolleta picada, reservaremos los tallos verdes, también ponemos las setas troceadas, salteamos, añadimos el kimchi, movemos bien, pondremos los guisantes y el arroz, la salsa de soja donde ha macerado la carne sin parar de saltear y en 3 o 4 minutos y lo tendremos listo.
Para servirlo le pondremos los tallos verdes de la cebolleta troceados.
¡Que aproveche!