El arroz frito forma parte de la comida cacera de China, hoy día se ha popularizado tanto que no puede faltar en restaurantes de comida china en todas partes del mundo.
Es un plato fácil de preparar y muchas veces hasta económico ya que por lo genera lo preparamos en casa con las sobras de la cena del día anterior.
Ingredientes:
4 tazas de arroz blanco cocido
2 zanahorias
1 cebolla mediana
1/2 ramita de apio
1/2 taza de guisantes
1 diente de ajo
1 cucharada de jengibre fresco
1 taza de brotes de soja
2 huevos
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de aceite de sésamo
1/2 lb. de carne de cerdo cocida y en trocitos.
Sal y pimienta al guto
Manos a la obra!
Prepara los vegetales: lava y pica en cubitos la zanahoria, cebolla y el apio. Pica finamente el jengibre fresco y el ajo. Lava y escurre los brotes de soja.
En un wok o una sartén honda añade el aceite de girasol, una vez caliente, cocina la verduras añadiendo primero la zanahoria, continua con los demás hasta que estén tiernos. Salpimentar.
Agrega la carne de cerdo troceada y vierte el aceite de sésamo poco a poco. Añade los huevos previamente batidos mientras vas mezclando para que te quede trocitos de huevo. Si deseas puedes cocinar los huevos aparte y luego agregarlos.
Por ultimo agrega el arroz blanco cocido y deja que se fría con los demás ingredientes mientras le vas dando vueltas con el cucharon por tres minutos. Añade la salsa de soja y cocina por dos minutos más.
Sirve y disfruta esta delicia!
Nota: El arroz blanco que utilizamos para este plato es mejor si es del día anterior o cuanto menos cocido con algunas horas de anticipación para que el grano este frío.