También resulta una opción perfecta si quieres compartir con amigos. Puedes prepararlo y llevarlo a casa de algún amigo, verás que todos quedarán encantados. Por otro lado, podemos darle el toque que deseemos según los ingredientes que más nos gusten. Por ejemplo, este arroz termina aderezándose con salsa de soja, así que puedes añadir la cantidad que prefieras. Otras personas prefieren añadir salsa agridulce, por eso queda de tu parte darle tu toque personal. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico plato. Pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
4 cucharadas de aceite vegetal
1 huevo
1/2 cucharadita de ajo finamente picado
1/2 cucharadita de jengibre finamente picado
12 camarones medianos sin cáscara
1/2 pechuga de pollo cortada en cubitos pequeños
1 zanahoria cortada en cubitos pequeños
1/2 taza de germinado de soja
2 tazas de arroz cocido al vapor, preferiblemente del día anterior
Salsa de soja
Arroz frito, pasos para preparar este delicioso plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso plato de Arroz frito es preparar una tortilla. Para ello, lo que haremos será batir un poco el huevo con ayuda de un tenedor. Luego lo vamos a freír con una cucharada de aceite a fuego medio para hacer la tortilla. Le damos vuelta para que se haga bien por ambos lado y luego la retiramos del fuego. Esperaremos que se enfríe bien y la cortaremos en trocitos bien pequeños.
Ahora, en la misma sartén, vamos a calentar el aceite restante y freiremos el ajo y el jengibre. Antes, debemos pelar tanto el ajo como el jengibre, y los vamos a cortar en trocitos muy pequeños. Luego de sofreír unos minutos, vamos a añadir tanto los camarones, que deben estar pelados, como el pollo cortado. Una vez cocidos estos últimos, añadiremos el germinado y la zanahoria.
Debemos esperar a que esté todo bien cocido y la zanahoria suave. Por último, agregamos el arroz y freímos todo unos minutos, removiendo para integrar los sabores. Listo, luego de que esté todo bien cocido y mezclado podemos añadir salsa de soja al gusto y estará listo. Podemos servir y disfrutar. Al momento de servir este rico Arroz frito podemos bañarlo con salsa agridulce también. Otras personas añaden a esta preparación un poco de cebolla larga cortada, todo dependerá de tu gusto.
.