Existen muchas versiones de arroz frito chino. Esta vez te damos una versión muy sencillita de este platillo que lo puedes preparar para comer o cenar, y le puedes agregar los vegetales que tu prefieras. Para preparar esta receta de Arroz Frito, deberás tomarte tu tiempo ya que este plato es muy rápido de hacer, siempre y cuando tengas cocido el arroz y extendido de forma que se le haya retirado el exceso de humedad y esté completamente frio.
Para preparar esta receta de arroz chino necesitamos los siguientes ingredientes
- 18 camarones medianos
- 1 taza de arroz
- 1 taza de zanahoria y chicharos crudos (puede ser del paquete congelado)
- Aceite de oliva
- Salsa de soya
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
Y para acompañar, una Receta de Postre con Oreo
Procedimiento para preparar el arroz frito con camarones
Vamos a precalentar 3 cucharaditas de aceite de oliva, en una olla. Una vez caliente ponemos una taza de arroz y freímos por 2 minutos. Agregamos 2 tazas de agua y cocemos. Nota: No agregaremos Sal.
Una vez tenemos el arroz cocido, lo extendemos en una charola con la intención de que se enfrié y se elimine el exceso de agua que pudiera tener. Deberá quedar bien extendido y sin grumos grandes. Reservamos.
Batimos los huevos y hacemos una deliciosa tortilla. Cortamos la tortilla de huevo en cuadritos pequeños de 1 x 2 cms. Aproximadamente.
En un wok (sarten china) o en una sartén, calentamos 4 cucharaditas de aceite de oliva. Agregamos los camarones limpios y cortados en 3 partes, y sazonamos con sal y pimienta. Freímos por 2 minutos y agregamos el diente de ajo exprimido o cortado finamente. reímos por 2 minutos más y agregamos las verduras (pueden ser verduras congeladas de paquete). Freímos un par de minutos más.
Incorporamos el arroz y mezclamos para integrar los ingredientes. Agregamos 3 cucharadas de salsa de soya y mezclamos. En este punto probamos el arroz para rectificar la sal de la soya, si es necesario agregamos un poco más para dar el punto ideal.
Ya tenemos listo nuestro plato de Arroz Frito con Camarones. Esta versión del Arroz Chino es una Sencillita, pero la podemos enriquecer un poco más si tienes en tu despensa hojuelas de jengibre y salsa de ostión…
Esta receta puede disfrutarse a cualquier hora del día, pero sobretodo es ideal para algún evento especial en que queramos lucirnos con un plato diferente. Espero que disfrutes esta deliciosa y fácil a receta tanto como yo y la compartas con tus seres queridos.