A simple vista pareciera que es complicada su preparación, pero no! y con esta receta que te voy a dar te darás cuenta que te va a quedar delicioso tanto o más que en los propios restaurantes.
Ingredientes para preparar el arroz chino
2 dientes de ajo
1 ajo porro (puerro)
2 cebollines
1 pedacito de jengibre
1/2 taza de camarones
1 chuleta ahumada o pechuga de pollo
Brotes de soya
Arroz cocinado del día anterior (calculen ustedes dependiendo de cuantas personas)
2 huevos para hacer una tortilla (omelette)
Salsa de soya al gusto
Aceite para sofreir
Preparación del arroz frito
Lo primero que haremos es picar todos los vegetales en pedacitos pequeñitos y cuando vayamos a picar el cebollin, vamos a separar la parte verde de la blanca..ya verás porqué.
Luego vamos a hacer un omelette (tortilla) sencilla. Toma un plato hondo y bate los dos huevos con sal, pimienta y una pizca de la parte verde del cebollin (guarda el resto) y luego que tengamos listo el omelette lo vamos a picar en cuadritos y reservamos.
Agrega suficiente aceite en un sartén hondo o wok y cuando esté caliente vamos a sofreir todos los vegetales y del cebollin solo la parte blanca, ya que la verde lo vamos a agregar al final cuando el arroz esté listo.
Cuando ya estén sofritos los aliños, agregamos la chuleta que hemos picado en cuadritos también (o el pollo según lo que hayan decidido), Los camarones y sofreimos hasta que este doradito. Ahora es el momento de agregar la tortilla de huevos picada.
Cuando ya esté cocinado todo, es el momento de agregar al sartén el arroz que hemos preparado el día anterior. La cantidad de arroz dependiendo de cuantas personas son, yo preparé 2 tazas que son para 4 personas.
Revolvemos muy bien todo para que el arroz agarre el gustico de todos los demas ingredientes y por ultimo, la salsa de soya al gusto y ahora sí agrega la parte verde del cebollin.
Te recomiendo ver ahora el pollo agridulce tipo chino que va perfectamente con este arroz!