El arroz frito tres delicias o arroz chino es un entrante tradicional o guarnición de la comida china y oriental. Se trata de un arroz frito de grano largo con huevo (tortilla), jamón cocido, zanahoria, guisantes y salsa de soja. Aunque también puede servirse con gambas o langostinos, carne o salsa agridulce.
Al ser arroz frito queda un arroz suelto y seco. Por ello usamos arroz cocido que tengamos de días anteriores, que ya haya perdido la humedad. Es por ello que este arroz chino tres delicias es una receta de aprovechamiento perfecta para aprovechar restos que tengamos en la nevera.
Este arroz frito tres delicias es ideal para acompañar otras recetas chinas u orientales como el cerdo agridulce y picante, el pollo al limón, el pollo teriyaki o el wok de fideos chinos con gambas.
Hacer arroz frito estilo chino es muy fácil. Tan solo hay que saltear el arroz cocido en aceite vegetal mientras vamos separándolo para que quede un grano suelto. Y le añadimos también ajo, trocitos de tortilla, guisantes, zanahorias, jamón cocido de cerdo o pavo, cebollino y salsa de soja que aparte de darle un color más bonito nos da el toque salado.
Queda un plato muy sencillo, pero con mucho sabor. Económico, rápido y muy exótico.
Receta arroz chino tres delicias
Aquí os dejo mi receta de arroz frito tres delicias estilo chino en versión imprimible y en video. ¡Espero vuestros comentarios!Imprimir
Arroz chino frito tres delicias
Arroz frito estilo chino tres deliciasPlato Entrantes
Cocina China, Oriental
Raciones 2 personas
Ingredientes
180 gr. arroz de grano largo1 zanahoria
100 gr. guisantes
80 gr. jamón de cerdo o pavo cocido
2 huevos
Cebollino fresco
Salsa de soja
Aceite vegetal de girasol o de sésamo
Pimienta negra molida
Sal
Elaboración paso a paso
Cocemos el arroz y tras escurrirlo lo dejamos enfriar y secar bien, para que no tenga humedad. Mejor si lo cocemos la noche anterior.Cortamos la zanahoria en cubitos pequeños y la cocemos junto a los guisantes en un cazo con agua hirviendo durante tres minutos. Colamos y reservamos.
En un wok o sartén con aceite caliente añadimos el ajo picadito y cuando empiece a tostarse añadimos los dos huevos ya batidos con un poco de sal y pimienta, y los vamos rompiendo sin parar de remover, a fuego medio.
Cuando la tortilla esté cuajada, añadimos el arroz cocido, la zanahoria, los guisantes y el jamón cocido en cubitos. Sofreimos durante unos minutos separando el arroz.
Añadimos un poco de salsa de soja al gusto. Salteamos todo un par de minutos más.
Servimos con cebollino fresco picado por encima.