Ojo, las cantidades que indico son para tomar este plato como acompañamiento de otro. Si lo vais a tomar como plato único poned unos 200 gr de arroz.
Copié la receta de Javi Recetas y ya he visto que tiene más cositas que me pueden interesar.
En fin, a lo que iba, os dejo la receta para que podáis prepararla. Fácil y rápida. ¿¿¿ Alguien se anima ????
Ingredientes para 2 personas :
150 gr de arroz de grano largo
100 gr. de gambas peladas
30 gr. de guisantes
1 zanahoria
1 loncha de jamón cocido no muy fina
2 huevos
2 cucharaditas de salsa de soja
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Ponemos un cazo con agua al fuego, una vez comience a hervir añadimos los guisantes ( si son de lata no es necesario cocerlos) y la zanahoria cortada en trocitos pequeños. Cocemos unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
Ahora vamos con el arroz. Ponemos un cazo con agua nuevamente al fuego. Cuando comience a hervir introducimos el arroz y un poquito de sal. Fíjate en las instrucciones de cocción que indica el paquete. Aunque es muy fácil de cocinar. Solo hay que remover de vez en cuando y dejar unos 15 minutillos. Escurrir. Debe quedar un pelín duro.
Mientras esperamos que se cueza el arroz, ponemos en una sartén un poquito de aceite y ponemos los huevos, los podemos hacer en tortilla finita que después cortaremos, o como huevos revueltos. Reservamos
Cortamos en jamón cocido en tiritas y reservamos.
Una vez tengamos listo el arroz. Ponemos en una sartén grandecita y profunda unas 3 cucharadas de aceite y saltea las gambas un par de minutillos. Hecho esto, lo siguiente es añadir el arroz bien escurrido y la salsa de soja, salteamos bien y añadimos el resto de ingredientes. Removemos para que se mezcle todo bien y servimos.
Mi toque personal :
Podemos acompañarlo con la conocidiiiiiiiiiisima salsa agridulce o bien con pollo con salsa de almendras también al estilo chino. Ya os dejaré esta receta en próximos post.