¡Buenos días conextraqueseros! ¿Preparados para el fin de semana? Nosotras le damos la bienvenida con una deliciosa receta de arroz frito o, como suelen llamarlo en los restaurantes chinos, arroz tres delicias (aunque sean cuatro, cinco o incluso seis como en este caso).
Como sabéis, nos encantan las recetas exóticas y más aún aprender a prepararlas: chicken pie inglés, pollo thai o patatas al limón griegas. La lista es interminable. Así que cuando vimos este arroz al estilo chino, en el blog de nuestra compañera blogger táperes moment, no dudamos ni un minuto en robárselo para añadirlo a nuestro recetario internacional particular.
Es curioso como cada uno asociamos platos a diferentes momentos de nuestra vida. A Kai esta le lleva a su infancia en casa. A mi, me sabe a domingos familiares en el restaurante chino o a esos días de
Lo bueno de esta receta, además de que es muy muy fácil, es que podéis adaptarla utilizando las verduras que tengáis en casa: cebolla, calabacín, brotes de soja… ¡Las posibilidades son infinitas! ¿Os animáis?
Imprimir
Arroz chino tres delicias - Receta internacional
Tipo de receta: Principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes...
2 medida de arroz basmati. Yo utilizo una tacita de expresso.
4 medidas de agua.
1 huevo.
1 zanahoria.
1 pimiento.
Espárragos trigueros al gusto
½ pechuga de pollo.
4 cucharadas de salsa de soja.
3 cucharadas soperas de vinagre de arroz.
Aceite de girasol.
Aceite y sal.
Con las manos en la masa...
Ponemos agua a calentar y, una vez empiece a hervir, cocemos el arroz basmati siguiendo las instrucciones del fabricante. En nuestro caso hacía falta esperar 15 minutos. Escurrimos y reservamos.
Troceamos las verduras en trocitos pequeños y las salteamos con un poco de aceite de girasol a fuego medio.
Cuando las verduras estén casi hechas, las apartamos a un lado de la sartén y, en la superficie que nos queda libre, echamos el huevo batido. Si no os gusta hacerlo así u os parece completado, podéis hacer el huevo en una sartén diferente sin problema. Una vez que el huevo esté hecho, lo mezclamos con el resto de las verduras en la propia sartén.
A continuación, añadimos el pollo cortado en trocitos. Lo doramos, echamos una cucharada de salsa de soja y otra de vinagre de arroz y removemos hasta que esté todo hecho.
Por último, añadimos el arroz, el resto de soja (3 cucharadas soperas) y de vinagre de arroz (2 cucharadas soperas). Mezclamos, salteamos unos minutos y ¡a comer!
Notas...
Un secreto para que el pollo quede jugoso es tenerlo unos 10-15 minutos en un recipiente con un par de cucharadas de bicarbonato y antes de cocinarlo aclararlo bien con agua.
Para que tenga extra de sabor a chino, podéis echar una pizca de ajinomoto (glutamato monosódico) antes de añadir el arroz.
3.2.2807