Es deliciosa y sencilla, y además le damos un buen uso a esa ternera que tenemos en la nevera sin saber que con ella.
Arroz con Carne Guisada
Te dejamos la receta a continuación, ya veras lo sencilla y bien que te queda, además seguro que querrás mas ideas como esta:Arroz con Carne Guisada
2 cucharadas de aceite vegetal
2 libras de carne de res, cortada en trozos
2 tazas de cebolla cortada en rodajas finas
1 1/2 tazas de pimiento verde en rodajas finas o en cubitos
4 dientes de ajo picados / rallados
2 cucharaditas de orégano seco
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
5 tazas de caldo de carne
1 hoja de laurel
1/4 taza de agua fría
3 cucharadas de maicena
Sal y pimienta adicionales al gusto
4 tazas de arroz cocido
Calienta una olla o sartén grande a fuego medio. Agregue aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, agregue carne de res. Trozos de carne ligeramente dorados por todos lados.
Agregue la cebolla y el pimiento; cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos. Agregue el ajo, el orégano seco, la sal y la pimienta. Continúe cocinando durante 2 minutos revolviendo ocasionalmente.
Agregue el caldo de carne y la hoja de laurel; llevar a fuego lento. Cubra y cocine a fuego lento hasta que la carne esté tierna, aproximadamente 1 1 / 2-2 horas. Retire una porción de
la carne; desmenuzar y luego volver a guisar.
Agregue agua fría a una pequeña taza para mezclar. Batir en la maicena hasta que esté completamente mezclado. Vierta lentamente la mezcla de maicena en el estofado,revolviendo hasta que se combine. Cocine a fuego lento por otros 15 minutos. El estofado se espesará. Sal y pimienta para probar.
Servir caliente sobre arroz cocido.
Sobre esta receta
La carne esta receta se prepara por separada así que bien podrías optar por comerla solo con pan o sin nada.Recordar que la carne es un alimento indispensable para subir masa corporal en las personas que llevan rutinas de ejercicio rígidas, cuanto más carne ingieren mejor. Solo que aquí le damos un toque especial a nuestra carne.
Para que al menos no sepa tan sosa o tan básica, yo era una de las personas que siempre hacía a la plancha su carne o estofada no tenía muchas ideas, pero esta me dejo encantada.
Aunque debo confesar que el ingrediente sorpresa aquí es la maicena, yo tampoco pensé nunca combinarla de esta manera generalmente solo la uso como bebida caliente en días de invierno, pero aquí resulto ser un gran acierto.
Así que no solo te ánimo a seguir esta receta sino muchas otras que tenemos en esta web, te aseguro que te encantarán en su mayoría pensadas para quienes les gusta lo sencillo y saludable.
Seguro que te gustará y volverás a repetir, así que buen provecho amigos.