El último domingo de cada mes toca desvelar el secreto del #asaltablogs
Ya sabéis como va esto. Marga del blog Azafranes y Canelas organiza cada mes este juego donde todos debemos "asaltar" el blog elegido y hacer una versión de una de sus recetas.
El blog de este mes es Pequeños Accidentes, cuya dueña Lola, intercala recetas con historias y proyectos. Un blog elegante y de diseño limpio que es una delicia visitar.
Como en todas las ocasiones anteriores, también en este reto es difícil elegir a la primera, pues a medida que vas viendo las distintas secciones te vas enamorando de un plato nuevo.
Yo tenía en esta ocasión un objetivo, intentar no cger una receta dulce. Es mi punto débil y acabo siempre "robando" recetas dulces jajaja. Y aunque me he guardado alguna que otro postre, al final me decidí por esta sencillísima pero sabrosa ensalada de judías verdes con aliño de mostaza.
Os recomiendo que visitéis la web de Lola, os va a encantar.
INGREDIENTES:
500 gr de judías verdes (yo usé de bote)
1 cabeza de ajos entera
100 gr de almendras laminadas
2 cucharadas de mostaza Dijon
2 cucharadas de miel
1 cucharadas de vinagre de vino
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
25 ml de aceite de oliva
AQUI
PREPARACIÓN:
Comenzamos asando la cabeza de ajo, la liamos en papel aluminio y la horneamos unos tres minutos en el horno a 180º. Sacamos, dejamos enfriar un poco y pelamos 3 dientes de ajo. Tengo que hacer una aclaración aqui, la receta original usa toda la cabeza completa. Yo lo hice así pero salió una salsa demasiado picante para el gusto de mi familia, así que la repeti con solo tres dientes y así nos gustó mas. Vosotros poned los dientes que seáis capaces de tolerar.
Ponemos los tres dientes de ajo en el vaso de la batidora o, como en mi caso, de la thermomix. Añadimos miel, mostaza y vinagre. Trituramos hasta tener una pasta, unos 20 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite, sal y pimienta y volvemos a batir hasta que tengamos una salsa cremosa. Reservamos.
Ahora, doramos en una sartén sin aceite las almendras laminadas. Unos minutos hasta que cojan color. Reservamos también.
Las judías las coceremos en agua hirviendo unos minutos, pero si usáis judías en conserva como he hecho yo, le damos un hervor de dos minutos y a continuación las pasamos por agua fría.
Y ya solo nos queda montar la ensalada. Poneos las judías en una fuente o plato, aderezamos con el aliño por encima y cubrimos con las almendras laminadas tostadas.
Ya veréis que cosa más rica.
Liamos la cabeza de ajo en papel aluminio y la asamos.
Doramos las almendras en una sartén sin aceite.
Las reservamos cuando estén tostaditas.
Pelamos los ajos u los trituramos con la mostaza, vinagre y miel.(en la foto se ven mas dientes de ajo, luego repetí el aliño porque picaba demasiado para nosotros).
Y con todos los ingredientes preparados, solo queda montar la ensalada.
Realmente, el aliño y el toque de las almendras tostadas la convierten en una ensalada riquísima.