Los ingredientes que vamos a necesitar para 2 personas son:
600 g de sandía
250 g de queso fresco
50 g de pistachos
1 puñado de hojas de albahaca fresca
1 chorreoncito de vinagre balsámico
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Empezamos retirando las pepitas de la sandía, si las tiene. A continuación, quitamos la cáscara justo por donde empieza la parte blanca y partimos en trozos pequeños, intentando que sean todos iguales en cuanto a forma y tamaño. Dejamos sobre un colador o tamiz mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Ahora nos ponemos con el queso, lo cortamos en cuadraditos, del mismo tamaño que la sandía y reservamos.
Lavamos y secamos bien la albahaca y reservamos también. Introducimos algunos pistachos en un mortero y machacamos, no mucho, para encontrar en la ensalada tamaños irregulares de este ingrediente.
Elegimos una bandeja o plato de presentación y colocamos la sandía troceada, a continuación, el queso fresco en trocitos, los pistachos y, para terminar, distribuimos las hojas de albahaca.
Presentación:
Justo en el momento de servir, rociamos con un chorreoncito de vinagre balsámico por encima, otro de aove y la llevamos a la mesa.
¿Qué te parece esta receta? Un plato refrescante lleno de sabor al que no te vas a poder resistir en los días de calor cuando nuestro cuerpo necesita alimentos que nos hidraten más.
Bon appétit!