La sandía es mi fruta preferida. Creo que es la primera fruta que me gustó y recuerdo como mi madre la traía, la cortaba en cuadraditos y espolvoreaba con azúcar para el postre durante el verano.
Desde que la veo en el super, la compro porque no me puedo resistir, aunque es avanzado el verano cuando está en su punto. La sandía es una fruta rica en vitamina A, B y C. Tiene mucha agua así que es buenísima cuando hace calor y no engorda nada. Pero si es hasta buena para reducir el colesterol!!!
Estaba buscando una receta de sandía para traer al blog y sin embargo, no me hizo falta buscar porque esta receta salió improvisada. Siempre desayuno fruta y para que no me dé tanta pereza suelo tenerla troceada en la nevera. Así que en verano nunca me falta mi táper de sandía listo para consumir.
En muchos casos, las ensaladas son un poco una improvisación de todo lo que pillo en la nevera y así surgió esta Ensalada de sandía:
ensalada verde (espinacas, rúcula, hoja de roble), pepino, sandía, queso parmesano y pipas. Para el aliño, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal. Lo juntamos todo y listo.
Una ensalada rica y simple para empezar bien la semana. Y recordad, ¡la sandía siempre con pepitas!