Ensalada de sandía y queso
Dificultad: muy fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 10 minutos Sin gluten
Ingredientes:
1/2 sandía no muy grande mejor sin pepitas
200 gr de queso feta
1/2 cebolla morada
Un puñado de tomates cherry
Un puñadito de frutos secos al gusto
Un ramillete de hierbabuena
Aceite de oliva, sal y vinagre de Jerez
Elaboración:
Una forma original de presentar o servir esta ensalada de sandía y queso es utilizar la sandía a modo de ensaladera, aunque por supuesto es opcional.
Empezamos vaciando la sandía si vais a utilizarla de ensaladera, podéis usar un saca bolas no muy grande y hacer bolitas con la sandía o simplemente con la ayuda de un cuchillo sacar la fruta; para dejarla bien limpia podéis terminar de vaciarla con la ayuda de una cuchara.
Cortamos la sandía en trozos medianos de bocado, si habéis hecho bolitas perfecto, y lo colocamos en un bol.
Cortamos la cebolla en juliana fina, es decir en medias rodajas; el queso feta en cuadraditos no muy grandes y los tomatitos, en función de su tamaño, a la mitad o en cuatro, y se lo añadimos todo a la sandía.
No se nos puede olvidar añadir un puñado de frutos secos, los que queráis, yo le eche una mezcla que venden ya así en el súper con nueces, avellanas, almendras y pasas.
Aliñamos todo con sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva; y mezclamos bien.
Para terminar y aportarle un toque extra de frescos le añadimos unas hojas de hierbabuena picada y lista para comer.
Ya sabéis que si queréis podéis servirla en la propia sandía o en un bol en cualquier caso ya veréis que rica esta, me encanta!!! Y a ti?
Como siempre espero que os haya gustado estas ensalada de sandía y queso.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.