Hoy venimos con una de las reinas indiscutibles del verano, la Sandía. Que levante la mano quien en verano no coma varias veces a la semana esta deliciosa fruta. ¿Y ensalada de sandía?
La sandía, gracias a su gran contenido en agua, nos hidrata y remineraliza. Además posee muy pocas calorías, tan sólo 20 calorías a los 100 gramos. Es una excelente antioxidante, estimula la diuresis y nos ayuda a depurar el organismo. Y además de todo eso, son tan bonitas con ese rojo rosado tan ideal.
Esta receta se la vi hacer a Nigella Lawson hace ya años, y me parece una opción súper original y diferente de comer sandía. Puede que choque un poco al principio, pero creedme, es francamente deliciosa. Esta ensalada de Sandía, no os dejará indiferente y seguro que repetireis.
Ingredientes:
2 rodajas de sandía
1/2 cebolla
1/2 copa de vinagre de sidra
100 gr de queso feta
100 gr de aceitunas negras tipo la de aragón
1 ramillete de perejil
1 ramillete de cebollino
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero es poner a macerar la cebolla para que no sepa tan fuerte. Yo suelo tener siempre un bote de cebolla con vinagre en la nevera, la dulcifica y es ideal para cualquier ensalada. Si podéis, os recomiendo ponerla a macerar la noche antes, sino, dejadla por lo menos media hora en remojo.
Cortamos la cebolla en juliana muy finita y la ponemos en remojo con el vinagre, yo he usado vinagre de sidra, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de vinagre. Y como os digo, yo suelo hacer varias cebollas de vez, las meto en un bote de cristal con tapa y cubro con vinagre todas las cebollas, luego las dejo en la nevera y las voy consumiendo según necesidad.
Quitamos los pipos a la sandía y cortamos en cuadrados, vertemos en un bol o cuenco donde vayamos a servir la ensalada.
Ya sólo queda añadir el queso feta en dados, las aceitunas negras, la cebolla macerada y mezclar.
Picamos ligeramente el perejil y el cebollino y lo agregamos al bol.
Sólo queda aderezar con un buen chorro de buen aceite de oliva virgen extra y comprobar que el punto de sal es el deseado. Normalmente no es necesario añadir más.
A disfrutar de esta original y refrescante ensalada.
Besos
.