En verano apetece comer platos así de ricos y fresquitos, y si a eso le añadimos que son sencillos y rápidos de elaborar mejor que mejor.
Súper coloridas y deliciosas, no las dejes de preparar en casa, ya verás que a todos gustará mucho.
Yo hice las dos un sábado, la ensalada de sandía y queso feta la tomamos como acompañante a la hora de la comida y la ensalada de sandía a la plancha la tomamos en la cena como plato principal. Mi marido tuvo ese día una dieta muy especial de sandía.
Ensaladas de sandía, frescas para el verano o cualquier día caluroso:
La primera ensalada que comparto con vosotros es la rica ensalada de sandía y queso feta. La combinación de la fruta con el queso y las aceitunas negras es maravillosa, pruébala pronto en casa, ya verás que a todos gustará. El orégano le aporta un toque especial a esta ensalada.
Ingredientes de la ensalada de sandía y queso feta:
(para 2 personas)300 gr. de sandía cortada en trozos
80 gr. de queso feta cortado en taquitos
10 aceitunas negras sin hueso
Orégano al gusto
AOVE al gusto (yo le puse 3 cucharadas)
Sal y pimienta al gusto
Preparación de la ensalada de sandía y queso feta:
En una ensaladera mezcla la sandía, el queso feta y las aceitunas negras.
Añade el orégano y salpimienta a tu gusto.
Aliña con el AOVE y mezcla bien tu ensalada.
Lista para disfrutar.
Riquísima y fresca, es que la sandía aliñada sabe diferente, atrévete a probar esta delicia.
La segunda receta que comparto con vosotros es la ensalada de sandía a la plancha. Cuando escuchamos sandía a la plancha la verdad no nos gusta para nada, al menos a mi no me gustó mucho la idea al principio.
Esta ensalada toma un poco más de tiempo la elaboración pero bien que merece la pena esos minutos extras que nos va a tomar la elaboración.
Al llevar la sandía a la plancha hace que la fruta pierda un poco su dulzor natural. La combinación con el queso y la rúcula es increíble.
Para la ensalada de mi marido usé queso de cabra y para la mía usé queso de burgos, así probé dos versiones diferentes, la verdad es que con cualquiera de estos quesos queda rica, si es verdad que el queso de cabra tiene un sabor más potente, pero todo va a depender de tu gusto y de lo mucho que estés vigilando tu alimentación.
Una ensalada deliciosa y con una presentación de lujo, esta ensalada de sandía va a ser un gran entrante o bien un acompañante de 10.
Ingredientes de la ensalada de sandía a la plancha:
SandíaQueso de Cabra o queso Burgos si la quieres más fitness
Rúcula
Almendra molida
AOVE
Preparación de la ensalada de sandía a la plancha:
1. Corta la sandía en triángulos o círculos o bien déjala en rebanadas, como te sea más sencillo. El corte tiene que ser grueso, NO retires la concha de la sandía.2. En una plancha pasa tu sandía por unos 3 minutos cada lado. Pasado ese tiempo coloca sobre tu sandía el queso cortado para que se derrita un poco.
3. Retira tus sandías de la plancha.
4. Para emplatar coloca tu sandía con queso en un plato, sobre el queso añade la rúcula. Coloca ahora otra pieza de sandía ya pasada por la plancha. Como si se tratase de un sándwich.
5. Sobre tu segunda pieza de sandía espolvorea la almendra molida.
6. Aliña con AOVE y lista para comer.
¿Has visto? Mas sencillas imposible!!! Anímate y prepáralas pronto en casa.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes dudas o sugerencias déjamelas en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo a todo.
Muy feliz y dulce día,