¿Una ensalada fresca, mediterránea, sencilla, pero con la que tendréis éxito seguro? Esta ensalada caprese con tomate kumato, mozzarella de búfala sin lactosa y vinagreta de albahaca y pistachos, desde luego.
La ensalada caprese es una ensalada italiana, más concretamente de Capri, compuesta por rodajas de tomate y rodajas de mozzarella y hojas de albahaca fresca. Nosotros hemos hecho esta composición, usando una variedad de tomate kumato (un tomate negro pero de intenso sabor dulce, de mi tierra Almería).
También hemos usado una mozzarella de búfala (pero sin lactosa) de la marca italiana Libera y que podemos encontrar en el Corte Inglés a partir de enero de 2015. La combinación de la mozzarella, el tomate, y una excelente vinagreta de un buen aceite de oliva virgen extra, crema de vinagre balsámico, un poco de mostaza, pistachos y albahaca fresca, es impresionante. Una ensalada muy refrescante, y muy vistosa, como podéis ver en las fotos ¡por cierto, me encantan las fotos! :)
Vosotros podéis probar con otras vinagretas si queréis, pero os aconsejo que esta vinagreta de albahaca y pistachos, con ese toque dulce de la mostaza le va perfecta.
La marca italiana Libera no sólo tiene esta mozzarella de búfala, si no que también tiene otros quesos sin lactosa: mozzarella normal, mattarello, scamorza y scamorza ahumada. Además también tiene mantequilla sin lactosa y próximamente lanzará al mercado otros productos ¡Qué ganas de saber cuáles son!
Mientras tanto, aquí os dejo la videoreceta de esta sencilla pero genial ensalada caprese con mozzarella sin lactosa
Y como siempre, también os dejo la receta en versión imprimible para vuestra colección ;) Aunque tal vez os sorprenda algún día con una recopilación de las mejores recetas sin lactosa en un libro de recetas sin lactosa jeje Quién sabe ;)
Ingredientes
Para 2 personas:
- 2 tomates
- Mozzarella de búfala (sin lactosa)
- Albahaca fresca
Vinagreta
- Aceite de oliva
- Crema de vinagre balsámico
- Mostaza
- Pistachos
- 2 pepinillos en vinagre
- Sal
Preparación
Vinagreta de albahaca y pistachos
1. En un cuenco añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, una de crema de vinagre balsámico y media de mostaza
2. Picamos muy finamente un puñado de albahaca fresca y unos pepinillos y se lo añadimos a la vinagreta.
3. Machamos grósamente unos pistachos y también se los añadimos. Mezclamos todo muy bien.
Ensalada caprese
Lavamos y cortamos en rodajas el tomate.
Cortamos en rodajas el queso mozzarella sin lactosa.
En un plato o fuente colocamos una fila de rodajas de tomate y queso mozzarella sin lactosa alternándolos y ligeramente apoyados en el anterior.
Añadimos sal al gusto.
Vertemos la vinagreta por encima.
Añadimos por encima un chorrito más de crema de aceto balsámico para decorar.
Espolvoreamos más albahaca fresca picada por encima