Yo uso mix de ensalada de escarola rizada y canónigos, pero podéis usar cualquier otro mix de lechugas y brotes. Además, también uso tomatitos cherry de distintos colores (rojo y amarillo) para darle un toque más divertido y llamativo a mi ensalada mediterranea.
Llamo a esta ensalada de tomates cherry, mozzarella y aceitunas negras así, porque todos sus ingredientes son típicamente mediterraneos. Muy frescos y saludables.
Esta combinación de mozzarella fresca sin lactosa, tomates y albahaca ya la usamos en mi receta de ensalada caprese. Es una combinación que nos transporta a la costa italiana, o en mi caso, a la costa de Almería Ambas unidas por el Mar Mediterraneo.
Seguro que os encanta. Os recomiendo que probéis esta ensalada fresquita de tomatitos cherry, cebolla morada, aceitunas, escarola, canónigos, queso mozzarella fresco y vinagreta de albahaca. ¡Y a mantenerse hidratados y alimentados con muchas vitaminas y minerales que nos aportan las ensaladas!
Receta de ensalada mediterranea con cherrys, mozzarella y aceitunas negras
Aquí os dejo la receta de mi ensalada mediterranea con tomatitos cherry, queso mozzarella sin lactosa, aceitunas negras y albahaca. Deliciosa y superfresquita para el verano
Imprimir
Ensalada mediterrana con cherrys, mozzarella fresca y aceitunas negras
Deliciosa y fresca ensalada con tomatitos cherrys, queso mozzarella fresco sin lactosa, albahaca y aceitunas negras
Plato Ensalada
Cocina Healthy
Keyword ensalada mediterranea
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones 2 personas
Autor Chef Orielo
Equipment
sacabolasIngredientes
mix de escarola rizada y canónigos
12 tomates cherrys rojos y amarillos
1/4 cebolla morada
10 aceitunas negras
mozzarella fresca sin lactosa
Elaboración paso a paso
En un cuenco pequeño mezclamos el aceite, la sal y el vinagre hasta emulsionar.Picamos la albahaca y la añadimos a la vinagreta. La dejamos macerando media hora.
Cortamos en juliana la cebolla morada. Con un sacabolas, sacamos bolitas de mozzarella sin lactosa. Los tomates cherry y las aceitunas podamos cortarlos en rodajitas o dejarlos enteras.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes.
Volvemos a emulsionar la vinagreta y la añadimos a la ensalada, mezclando bien.