Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ensalada caprese

ensalada-caprese-plato


Esta receta de ensalada caprese es la clásica italiana a base de tomate y mozzarella, aunque hay algunas variaciones según las cocinas. Esta ensalada es originaria de Capri, de ahí su nombre.


INGREDIENTES para 2 personas

2 tomates rojos

120 gr de mozzarella fresca

1 ramito de albahaca fresca

Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN

Lavamos bien los tomates, los secamos y los cortamos en rodajas. Cortamos en rodajas el queso y sacamos las hojas de albahaca.

En una fuente de servicio ponemos las rodajas de tomate intercaladas con el queso y la albahaca. Si quieres personalizarla a tu gusto puedes poner también unas aceitunas negras o unas anchoas.

Conservamos en frío si no la vamos a consumir en seguida. Al momento de servir rociamos con un buen aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

La receta original no incorpora vinagre pero la verdad es que le siente de maravilla un chorrito de aceto balsámico, o cualquier vinagre a tu gusto.

Puedes aderezar también con una vinagreta de albahaca, triturando la albahaca fresca junto con el aceite y el vinagre, y le va muy bien también una salsa de pesto genovés (puedes ver la receta aquí).
ensalada-caprese-vista-superior



 

The post Ensalada caprese appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos